El Jaguar XE SV Project 8 es el Jaguar más potente de la historia (video) - Monkey Motor



28/6/17

2017-06-28T14:54:35Z

El Jaguar XE SV Project 8 es el Jaguar más potente de la historia (video)

Jaguar XE SV Project 8

 Jaguar presentó su modelo más potente, el Jaguar XE SV Project 8, un modelo del cual sólo se producirán 300 unidades. Este auto se ofrecerá en variante 4 plazas o en un paquete especial Track Pack que sólo deja las dos butacas delanteras. El precio del auto ronda los 170.000 euros.

 El motor del Jaguar XE SV Project 8 es un 5.0 litros, V8 sobrealimentado por compresor, que brinda 600 CV y un torque máximo de 700 Nm. El motor se asocia a una caja automática Quickshift de ocho velocidades y tracción total. Gracias a este motor, la caja automática y al hecho de que pesa 1.745 kg, el auto acelera de 0-100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h, prestaciones que lo posicionan como un auténtico superdeportivo.

 El Jaguar XE SV Project 8 cuenta con un diferencial trasero activo que cuenta con su propio radiador de aceite para no tener problemas de refrigeración cuando se usa el auto en circuitos. Además, cuenta con un sistema de escape activo de titanio, frenos carbocerámicos con discos de 400 mm con pinzas de seis pistones adelante y de 396 mm con pinzas de un pistón atrás, amortiguadores adaptativos que pueden rebajar la altura en 15 mm, muelles rígidos y sistema de reparto de par mediante los frenos. Este auto es el primer Jaguar en incorporar un Modo Track pensado para la conducción en circuitos.

 El Jaguar XE SV Project 8 se fabrica a mano en el nuevo Centro Técnico de SVO ubicado en Warwickshire, Inglaterra. La carrocería del auto es totalmente de aluminio y debajo de esta se esconde un eje delantero de dobles triángulos y una suspensión trasera multibrazo Integral Link. Los cojinetes de la suspensión son cerámicos, algo heredado de la Fórmula 1 que por primera vez se utiliza n un Jaguar. La puesta a punto de la suspensión fue realizada en circuitos de todo el mundo, como por ejemplo el mítico Nürburgring Nordschleife.

 Un dato curioso del Jaguar XE SV Project 8 es que sólo se fabricará con volante a la izquierda. El exterior del auto luce un kit de carrocería fabricado en fibra de carbono, este kit cuenta con un paragolpes delantero con tomas de aire específicas, un nuevo paragolpes trasero, un capó ventilado, pasos de rueda ensanchados en 55 mm, un splitter delantero ajustable, un nuevo difusor trasero y un alerón trasero ajustable que genera hasta 122 kg de carga aerodinámica cuando el auto supera los 300 km/h. Las llantas son de 20" y están fabricadas en aluminio.

 Por último, el interior del auto luce asientos Performance con estructura de magnesio y tapicería mixta de cuero para la versión convencional y butacas deportivas fabricadas en fibra de carbono con arneses de 4 puntos para la versión Track Pack.


Jaguar XE SV Project 8





Etiquetas: ,