General Motors ya restauró el Corvette "un millón" - Monkey Motor



7/9/15

2015-09-07T19:59:08Z

General Motors ya restauró el Corvette "un millón"

Chevrolet Corvette convertible 1.000.000 restaurado

 Como recordarán, en Febrero del 2014 se hundió el suelo del National Corvette Museum, causando graves daños sobre los autos que allí se exhibían (leer nota). Luego se comunicó que los autos dañados serían restaurados para poder volver a la sala de exhibición.

 Uno de ellos era la unidad 1.000.000 que salió de la fábrica de General Motors en 1992, el auto era un Chevrolet Corvette convertible de cuarta generación. Y por suerte, hoy ya podemos decir que luego de 1.200 horas de trabajo, ese auto ya se encuentra restaurado. Tranquilos, la restauración fue realizada por expertos y no por chantas como... bueno ya saben a quienes me refiero.


Chevrolet Corvette convertible 1.000.000 restaurado

 El nivel de profesionalismo de los restauradores fue tal que en lugar de sustituir las piezas dañadas, las restauraron (de las que pudieron). Pero no sólo para conservar el valor del auto sino que fue también por una cuestión sentimental, todas las piezas de ese auto llevaban las firmas de los trabajadores que las habían fabricado.

 De todas maneras, dos piezas habían sufrido tanto daño al caer el auto por el hueco, que fue imposible restaurarlas. Pero para no perder las firmas, las escanearon y las imprimieron sobre las piezas nuevas. La única firma que no se pudo recuperar fue la de una empleada llamada Angela Lamb, pero General Motors y el National Corvette Museum se pusieron en contacto con ella para que firme la pieza nueva. Estas piezas "nuevas" fueron compradas en un desaguadero y eran piezas originales de la época. 


Chevrolet Corvette convertible 1.000.000 restaurado

 El 1.000.000 con números blancos de la parte superior del parabrisas fue reimpreso con la misma máquina que se uso en aquella época.

 Si bien aun quedan varios Corvette por restaurar, los fanáticos de este modelo ya pueden estar un poco más tranquilos.

Chevrolet Corvette convertible 1.000.000 restaurado

Chevrolet Corvette convertible 1.000.000 restaurado





Etiquetas: , ,