No te pierdas a la nueva Ferrari FXX K - Monkey Motor



3/12/14

2017-05-31T21:38:04Z

No te pierdas a la nueva Ferrari FXX K

Ferrari LaFerrari FXX K

 Ferrari presentó al Ferrari FXX K, un hiperauto destinado exclusivamente a un uso en pista. Esta bestia será presentada este fin de semana en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi con motivo de las Finali Mondiali de Ferrari. Al igual que los anteriores modelos "XX", el nuevo Ferrari FXX K es un prototipo de desarrollo destinado a clientes muy especiales.

 Para aquellos que se pregunten que significa la letra K, esta hace referencia al sistema Kers que equipa el coche (al igual que los autos de Fórmula 1). Los clientes participaran con su coche en un programa de desarrollo que durará dos años, para ayudar a la marca italiana a alcanzar la perfección en sus vehículos. Las cifras del Ferrari FXX K son sin dudas impresionantes.

 El Ferrari FXX K presume una potencia de 1.050 CV y más de 900 Nm de par. Recordemos que se trata de un híbrido. Posee un V12 de 6.262 cc que alcanza unos 860 CV a lo que hay que sumar un motor eléctrico de 190 CV. El propulsor híbrido va asociado a un cambio de doble embrague de 7 marchas. Y todo ello en un coche de 1.345 kg.

Ferrari LaFerrari FXX K

 Esta versión exclusiva para track days es 194 mm más largo y 59 mm más ancho que la versión "normal", pero la batalla (2.650 mm) y la altura (1.115 mm) son iguales que en la Ferrari LaFerrari. El frontal cuenta con un nuevo spoiler y dos splitters que bajan el morro 30 mm. La zaga ha sido rediseñada casi por completo. Y los alerones, uno de ellos activo, y el difusor también son distintos. Parece un auto nuevo realmente.

 A nivel de chasis, las modificaciones son también mayores de lo que parece. El LaFerrari cuenta con dobles triángulos en los dos ejes, mientras que el Ferrari FXX K utiliza una suspensión multilink, detrás, y conserva los dobles triángulos delante.

 El Ferrari FXX K incluye otras modificaciones técnicas, como un sistema HY-KERS con cuatro modos de funcionamiento, amortiguadores magneteorológicos, control de tracción F1-trac y diferencial electrónico E-Diff de tercera generación.

Ferrari LaFerrari FXX K
 





Etiquetas: , ,