Daniel Ricciardo se quedó con el Gran Premio de Canadá 2014 de Fórmula 1 - Monkey Motor



8/6/14

2014-06-08T20:15:02Z

Daniel Ricciardo se quedó con el Gran Premio de Canadá 2014 de Fórmula 1


 Daniel Ricciardo ha ganado el Gran Premio de Canadá 2014. El australiano, que se estrena como ganador, se aprovechó de los problemas del equipo Mercedes con la potencia de sus motores a pesar de los cuales, Nico Rosberg pudo terminar segundo acrecentando su liderato en el campeonato después de que Lewis Hamilton tuviera que abandonar mediada la carrera.

 Tras esperar su oportunidad por detrás de Sergio Pérez, quien no pudo atacar a Rosberg por tener el DRS averiado, Ricciardo pasó al mexicano para un par de vueltas después cuando ya quedaban apenas unos kilómetros para la bandera a cuadros sobrepasar a Nico Rosberg y hacerse con el triunfo en una carrera caótica en la que varios pilotos pudieron conseguir la victoria.

 En tercera posición se colocó Sebastian Vettel tras un postrero adelantamiento a Pérez que, junto a su compañero Nico Hülkenberg, fueron también protagonistas de la carrera al hacer una sola parada y poner en jaque al resto de competidores que completaron dos detenciones. Sin embargo, el mexicano no tuvo premio en meta ya que después de perder el podio fue arrollado por Felipe Massa en un incomprensible error por parte del piloto de Williams que venía remontando posiciones en las últimas vueltas. La acción del brasileño está, a esta hora, bajo investigación de los comisarios.


 Gracias a este incidente y la extrema igualdad que existía entre las primeras posiciones, Jenson Button pudo hacerse con el cuarto puesto adelantando a Hülkenberg y Fernando Alonso. El español, sexto en meta, fue el mejor piloto de Ferrari ya que Kimi Räikkönen apenas pudo ser 10º tras una carrera muy gris en la que apenas rondó la zona de puntos. En séptima posición terminó Valtteri Bottas con problemas en los neumáticos cerrando Jean-Eric Vergne y Kevin Magnussen las posiciones en los puntos.

 En el campeonato, Ricciardo se coloca en tercera posición lejos de Hamilton que ve como Nico Rosberg se escapa 22 puntos por delante de él. Cuarto sigue Fernando Alonso, nueve puntos por delante de Sebastian Vettel y 12 por encima de Nico Hülkenberg. Precisamente, el accidente que terminó con Sergio Pérez fuera de la carrera ha impedido al mexicano progresar en la clasificación individual y lograr que Force India supere a Ferrari en el campeonato de constructores. El equipo de Silverstone se ha colocado sólo a diez puntos del de Maranello.





Etiquetas: , , , , ,