Yangwang U9, el hiperauto eléctrico de BYD que cuenta con 1,300 CV - Monkey Motor



5/3/24

2024-03-05T10:30:00Z

Yangwang U9, el hiperauto eléctrico de BYD que cuenta con 1,300 CV

Yangwang U9

 El gigante chino BYD, presentó a su nuevo hiperauto 100% eléctrico, el Yangwang U9. Yangwang es una marca de lujo que pertenece al Grupo BYD y este nuevo modelo, llega para plantarse en el mercado de los hiperautos eléctricos. Con cifras similares a las prometidas por el Tesla Roadster, BYD se adelanta a la marca californiana para dejarle claro a Elon Musk que no le será fácil competir con contra ellos.

 El Yangwang U9 se comercializará sólamente en China en un inicio, pero no se descarta que pueda llegar al mercado europeo o al resto del mercado asiático. Las primeras unidades comenzarán a entregarse a mitad de año, por lo que en breve podremos empezar a ver videos de la performance real de este hiperauto chino.

Motor y Batería Yangwang U9


 El Yangwang U9 equipa cuatro motores eléctricos independientes, ubicados uno en cada rueda, para entregar una potencia de 1,300 CV y un torque máximo de 1,680 Nm. Si bien el auto está lejos de las cifras entregadas por el hiperauto eléctrico más impresionante del mercado, el Rimac Nevera, las cifras del modelo de BYD están a la altura de cualquier otro hiperauto y su precio también es mucho más tentador.


 La batería del Yangwang U9 es la Blade Battery LFP (litio ferrofosfato) que equipan la gran mayoría de los autos eléctricos de BYD. Desde la firma china aseguran que la ajustaron de manera específica para poder exprimir al máximo a este modelo, mejorando sus sistema de gestión térmica. Lo interesante, es que dispone de un sistema de carga ultrarrápida que admite potencias de hasta 500 kW.

Prestaciones Yangwang U9


 Las prestaciones del Yangwang U9 son impresionantes. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 2.36 segundos y alcanza una velocidad máxima de 309 km/h.

Chasis Yangwang U9


 El chasis del Yangwang U9 está fabricado en fibra de carbono y puede alcanzar una rigidez torsional de 54,425 Nm/grado. La suspensión cuenta con el sistema BYD DiSus-X, que recurre a la tecnología hidráulica combinada con la electrónica para minimizar los balanceos de la carrocería. Este sistema permite autoajustar la suspensión hasta 75 mm a una velocidad máxima de elevación de hasta 500 mm/s con una fuerza de elevación instantánea de más de una tonelada.

Precio Yangwang U9


 El precio del Yangwang U9 es de "sólo" 200,000 euros, lo que lo posiciona como un hiperauto "accesible". Lejos está de los precios millonarios de los hiperuatos eléctricos de marcas occidentales.

Yangwang U9

Yangwang U9

Yangwang U9

Interior Yangwang U9





Etiquetas: , ,