La nueva Fiat Titano se presentó en Brasil ¿Legará a la Argentina? - Monkey Motor



15/3/24

2024-03-15T10:30:00Z

La nueva Fiat Titano se presentó en Brasil ¿Legará a la Argentina?

Fiat Titano

 Fiat presentó a la nueva Fiat Titano en Brasil. La nueva pick up mediana de la firma italiana llega para compateir en un segmento que pisa fuerte en nuestra región. La mala noticia, es que de momento no hay planes para que llegue a la Argentina, aunque Fiat tampoco lo descarta. El modelo llega para complementar el portafolio de camionetas de la marca, ampliar la participación en el mercado y colocar a Fiat en un nuevo segmento, el de las pick ups medianas.

 De un proyecto global de Stellantis nace la Fiat Titano, una camioneta con el ADN de Fiat y todas las características fundamentales de una pick-up mediana. Para adaptarse al mayor mercado del Mercosur, se le han realizado ajustes en las suspensiones, soportes de cabina, ruedas, y calibraciones específicas que garantizan mayor comodidad sin perder la capacidad off-road. Además, el nuevo modelo de Fiat fue probado en diferentes superficies y condiciones de temperatura, precisamente para poner a prueba su durabilidad en diversos terrenos y climas de la región.

 Demostrando fuerza hasta en el nombre, la camioneta fue denominada así, inspirándose en la entidad de la mitología griega que desafía a Zeus y los demás dioses del Olimpo. El nombre también está vinculado al titanio, metal conocido por su alta resistencia y durabilidad. Todo esto hace referencia a la robustez y capacidad de la camioneta para enfrentar cualquier tipo de terreno.

 La Fiat Titano llega al mercado brasileño en 3 versiones, Endurance MT 4x4, Volcano AT 4x4 y Ranch AT 4x4, todas disponible con una única motorización turbodiésel 2.2 litros que entrega una potencia de 180 CV y un torque máximo de 400 Nm.

 Desde Stellantis comunicaron que de momento la Fiat Titano no se comercializará en nuestro país. La realidad, se está analizando la producción de una nueva camioneta para el segmento mediano la cual podría fabricarse en nuetsro país. Veremos si finalmente esa noticia se termina confirmando o queda solo en una investigación de Stellantis.

Fiat Titano

Fiat Titano

Fiat Titano

Fiat Titano

Fiat Titano





Etiquetas: , , ,