Torino 2024, se presentó la nueva generación del Torino de Turismo Carretera - Monkey Motor



23/2/24

2024-02-23T11:00:00Z

Torino 2024, se presentó la nueva generación del Torino de Turismo Carretera

Torino 2024 Turismo Carretera

 Trotta Racing, el equipo de competición del Turismo Carretera, presentó al nuevo Torino 2024 que correrá en la categoría más popular del país. Recordemos, que el estudio de diseño Division Creative Lab el el responsables del hermoso diseño del nuevo "Toro de las Pampas". Ellos ganaron el año pasado el concurso de la ACTC.

 La ACTC realizó la presentación del primer nuevo Torino 2024 a través de sus redes sociales, bajo el siguiente comunicado:

 "Con ustedes, el diseño ganador del #TCTorino2024. Luego de la votación que se llevó a cabo en la página de la ACTC, el diseño de Division Creative Lab terminó siendo elegido por el público para representar a la marca en la nueva era del Turismo Carretera. El TC avanza, el TC se renueva. ¡Muchas felicitaciones!"

 El piloto del nuevo Torino del Trotta Racing es Tobías Martínez. Mientras que los ingenieros que trabajaron en este modelo fueron Gabriel Mazzei y Maximiliano Juárez, junto a Oscar Crocco y Esteban Trotta, el jefe del equipo.

 El diseño del nuevo Torino 2024, había sido el único auto de la nueva generación del Turismo Carretera que todavía no había sido presentado. De las otras marcas sabíamos que los modelo que tomarían como base serían los Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y Toyota Camry de última generación.


 Cabe aclarar, que estos autos de nueva generación compartirán pista con los autos de la generación anterior. Es decir que el Turismo Carretera seguirá contando con la participación de los clásicos Ford Falcon, Chevrolet Chevy Coupé, Dodge GTX y Torino.

 Volviendo a la nueva generación del Torino, el diseño presentado respeta el diseño original de Division Creative Lab, los ganadores del concurso que llevó a cabo la ACTC para elegir el diseño del nuevo modelo.


 En lo que respecta a la mecánica, el nuevo Torino 2024 no sufre cambios, en relación a la mecánica que equipa la generación anterior del modelo. Sigue con los mismos motores y transmisiones.

 De momento, el Torino 2024 es un auto exclusivo del Turismo Carretera y no se fabricarán versiones homologadas para la calle. Pero seguramente, los fanáticos del Torino tengan ganas de sobra de poder algún día poder ver una nueva generación del Torino homologada para la calle.

Torino 2024 Turismo Carretera

Torino 2024 Turismo Carretera

Torino 2024 Turismo Carretera





Etiquetas: , ,