Audi RS 6 Avant GT, el superauto rural de Ingolstadt de edición limitada - Monkey Motor



19/2/24

2024-02-19T19:11:17Z

Audi RS 6 Avant GT, el superauto rural de Ingolstadt de edición limitada

Audi RS 6 Avant GT

 Si bien Audi comenzó con su nueva era eléctrica, presentando este año a los nuevos e-tron GT y Q6 e-tron, la marca alemana no se olvida de los autos tradicionales con motor a combustión. Tal es así, que acaban de presentar a uno de los autos más brutales de los últimos años, el Audi RS 6 Avant GT. Este auto familiar está llamado a ser el auto ideal para quienes puedan tener en su garage un único auto y a su vez tengan un presupuesto acorde de semejante bestia.

 El nuevo Audi RS 6 Avant GT está inspirado en el Audi RS 6 GTO Concept que se presentó en 2020 y se posiciona por encima del Audi RS 6 Performance. No podemos perder de vista, que el Audi RS 6 GTO Concept se había desarrollado para recrear al mítico Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989 bajo el lenguaje actual del diseño y la tecnología.

Motor y Transmisión Audi RS 6 Avant GT


 El motor del Audi RS 6 Avant GT es el V8, TFSI, 4.0 litros que entrega una potencia máxima de 630 CV y un torque máximo de 850 Nm, disponible entre las 2,300 y las 4,500 rpm. El motor está asociado a una transmisión automática Tiptronic de ocho marchas y tracción integral Quattro con diferencia deportivo ajustable, el cual está configurado con una relación de 40:60, pero es capaz de enviar hasta el 70% del torque al eje delantero y el 85% al eje trasero, si el sistema detecta una pérdida de motricidad.

Prestaciones Audi RS 6 Avant GT


 En cuanto a sus números, el Audi RS 6 Avant GT acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.3 segundos, de 0 a 200 km/h en 10.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h. Estos números son muy similares a los que por ejemplo, presume la Ferrari Purosangue.


Chasis Audi RS 6 Avant GT


 El Audi RS 6 Avant GT cuenta con un sistema de suspensión helicoidal ajustable, amortiguadores triplemente ajustables y estabilizadores más rígidos (30% más rígidos en el eje delantero y 80% en el eje trasero). Para frenar a esta bestia, se recurre a frenos carbocerámicos escondidos tras los neumáticos Continental Sport Contact 7 en medida 285/30 R22.

Información General Audi RS 6 Avant GT


 El Audi RS 6 Avant GT se puede adquirir con dos configuraciones de pegatinas. Una combina los colores de Audi Sport con el color de carrocería Arkona White, mientras que la otra configuración juega con pegatinas en color negro y gris, combinadas con los colores de carrocería Nardo Grey o Mythos Black. 
El capó en ambas configuraciones está fabricado en fibra de carbono.

 Del Audi RS 6 Avant GT se fabricarán sólo 660 unidades, las cuales tendrán un precio de 205.000 euros. Las unidades se ensamblarán en la planta alemana de Böllinger Höfe, donde se ensamblan los Audi R8 y Audi e-tron GT.

Audi RS 6 Avant GT

Audi RS 6 Avant GT

Audi RS 6 Avant GT

Audi RS 6 Avant GT

Interior Audi RS 6 Avant GT





Etiquetas: ,