El Toyota Yaris Cross europeo ahora es más potente - Monkey Motor



31/1/24

2024-01-31T10:30:00Z

El Toyota Yaris Cross europeo ahora es más potente

Toyota Yaris Cross Hybrid 130

 Toyota presentó para el mercado europeo al nuevo Toyota Yaris Cross. La actualización del SUV de la firma japonesa para el mercado europeo para el segmento B llega con una importante novedad. La versión Toyota Yaris Cross Hybrid 130, ahora equipa una nueva motorización híbrida que entrega 130 CV en lugar de los 116 CV que entregaba antes.

 El nuevo Toyota Yaris Cross Hybrid 130 europeo equipa la nueva motorización híbrida que combina un motor naftero, 1.5 litros asociado a un motor-generador eléctrico MG2. De manera conjunta, esta motorización entrega 130 CV y un torque máximo de 185 Nm, lo que representa unos 14 CV y 44 Nm extra, comparado con el modelo saliente.

 En cuanto a las prestaciones, el nuevo Toyota Yaris Cross Hybrid 130 acelera de 0 a 100 km/h en 10.7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 170 km/h y presume un consumo medio homologado de 4.5 litros cada 100 km, bajo el ciclo WLTP.

 A nivel equipamiento, el nuevo Toyota Yaris Cross europeo equipa cristales más gruesos en el parabrisas y las ventanas laterales, para mejorar el nivel de insonorización del conjunto. Además, el auto cuenta con una pantalla de 7" o 12.3" para el instrumental y una pantalla de 9" o 10.5" para el sistema de infoentretenimiento que cuenta con el sistema multimedia Toyota Smart Connect y asistente de voz "Hey Toyota".

 El nuevo Toyota Yaris Cross 2024 también cuenta con sistema de seguridad precolisión, control de velocidad crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de tráfico. Por su parte, la versión Premiere estrena un nuevo color verde exclusivo, con techo en color negro y llantas de aleación de 18".

 En Europa, el Toyota Yaris Cross ya se comercializa desde hace un par de años y no debemos confundirlo con el Toyota Yaris Cross que se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina. Este modelo europeo está desarrollado sobre otra plataforma. El modelo que se comercializará en nuestra región fue desarrollado específicamente para los "mercados emergentes".


Toyota Yaris Cross Hybrid 130

Toyota Yaris Cross Hybrid 130





Etiquetas: ,