Tabla de valuación fiscal de todos los autos y motos de la Argentina para 2024 - Monkey Motor



8/1/24

2024-01-08T12:01:16Z

Tabla de valuación fiscal de todos los autos y motos de la Argentina para 2024

Tabla valuaciónn fiscal autos y motos Argentina para 2024

 La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) comezó el año 2024 publicando la nueva tabla con el valor fiscal para los autos y motos que se venden o se vendieron en la Argentina. En base a los valores de esta tabla, se calcula el valor que se debe pagar de patente por un vehículo de manera anual.

 En la tabla que publicó la DNRPA se puede observar un fuerte aumento en todos los modelos y marcas de autos y motos. En algunos casos, el aumento fue superarior al de la inflación y en otros, hasta supera el valor de mercado del modelo. En las próximas semanas, cada provincia le informará a los propietarios cuánto tendrá que abonar en 2024 por la patente de su vehículo.

 Recordemos, que por ejemplo, la Legislatura bonaerense aprobó la semana pasada la ley fiscal enviada por el gobernador Axel Kicillof, en la que se incluye una suba de entre un 145 y un 200% de las patentes en la provincia de Buenos Aires para 2024.


 Si todo marcha bien, el Registro Automotor debería desaparecer. El Presidente Javier Milei, colocó dentro del decreto presentado hace unos días, un paquete de medidas que busca eliminar los trámites burocráticos que encarecen el proceso de compra, venta y transferencia de vehículos. Además, en el Congreso ya se presentaron varios proyectos que buscan eliminar por completo los Registros del Automotor. Desde Monkey Motor deseamos que de una vez por todas se le ponga fin a la mafia de los Registros del Automotor, los cuales sólo sirven como caja de recaudación para la casta política.

 Para conocer la tabla de valuaciones fiscales de todos los autos y motos de la Argentina para 2024, podes descargar el archivo desde el sitio web oficial del DNRPA: Tabla de valuaciones fiscales de todos los autos y motos de la Argentina para 2024





Etiquetas: ,