Fiat Titano, la nueva pick up que podría fabricarse en Argentina - Monkey Motor



11/12/23

2023-12-11T09:00:00Z

Fiat Titano, la nueva pick up que podría fabricarse en Argentina

Fiat Titano

 Fiat presentó la primera imagen oficial de su nueva pick up mediana, la Fiat Titano. Esta camioneta se fabricará en Uruguay, desde donde se exportará al resto de la región y al mercado africano. Si bien todavía no se confirmó, varios rumores señalan que en los próximos años también podría fabricarse en Argentina.

 La Fiat Titano está desarrollada sobre la base de la Peugeot Landtrek, pick up que también se fabrica en Uruguay y que de momento no llegó a nuestro país. De hecho los cambios más significativos entre la pick up de Fiat y la de Peugeot se observan en el diseño de la parrilla, los juegos de llantas y el volante.


 A nivel mecánico, la Fiat Titano se ofrecerá en una primera instancia con el motor cuatro cilindros, 1.9 litros, turbodiésel que entrega 150 CV y ​​un torque máximo de 357 Nm. Con este motor se estrenará en Argelia, el primer mercado en el que se comercializará. Luego llegará a Brasil, donde en principio se ofrecería con un motor cuatro cilindros, 2.2 litros, BlueHDI turbodiésel que entregaría 200 CV y un torque máximo de ​​459 Nm.

 Si los rumores son ciertos, para 2025 la Fiat Titano se fabricaría en la provincia de Córdoba, Argentina y pasaría a ofrecer un nuevo motor cuatro cilindros, 2.4 litros, turbodiésel que se posicionaría como la opción mecánica más potente para la pick up.

 En la gacetilla de prensa que envió Fiat, detallan que la "Fiat Titano se adapta a las demandas únicas de cada mercado, combinando tecnología avanzada con un diseño centrado en el conductor para una experiencia de conducción óptima y, por lo tanto, uniéndose a la amplia gama profesional de Fiat para satisfacer a todos los clientes. necesidades. El Fiat Titano redefine la experiencia de conducción al brindar un encuentro dinámico en la carretera adaptado a las preferencias individuales, asegurando que cada viaje sea refinado, pero también garantiza una gran capacidad todoterreno para navegar por terrenos accidentados con facilidad. Su diseño, robusto y sofisticado, está a la altura de la reputación de estilo y durabilidad de la marca".

 El lanzamiento de la Fiat Titano en Brasil se llevará a cabo en los próximos meses, mientras que resta la confirmaciónde si la pick up llegará a la Argentina importada de Uruguay, si efectivamente se fabricará en nuestro país o si deciden no competir en nuestro mercado, el cual es liderado por la Toyota Hilux, la Ford Ranger y la Volkswagen Amarok.





Etiquetas: ,