El Rimac Nevera es el auto más rápido del mundo marcha atrás (video) - Monkey Motor



17/11/23

2023-11-17T12:14:54Z

El Rimac Nevera es el auto más rápido del mundo marcha atrás (video)

Rimac Nevera auto más rápido del mundo marcha atrás

 El Rimac Nevera es una máquina fabricada para destrozar récords. Seguramente, recordarás que hace unos meses destrozó 23 récords en sólo 1 día, incluyendo los récords de aceleración de 0 a 300 km/h, de 0 a 400 a 0 km/h, de 1/4 de milla, 1/8 de milla y 1/2 milla, entre otros. Pero ahora, fue por un nuevo récord, el cual nadie tenía en el radar, el de ser el auto más rápido del mundo marcha atrás.

 Así es, el Rimac Nevera se convirtió en el auto más rápido del mundo marcha atrás. El récord tuvo lugar en el circuito de pruebas de Papenburg en Alemania, con el piloto Goran Drndak al volante. El propio piloto habló sobre este nuevo récord y lo catalogó como algo "antinatural" para un auto de estas características. Los deportivos están hechos para ser rápidos corriendo hacia adelante, pero el Nevera también lo es yendo para atrás.

 Goran Drndak comentó "Durante la carrera, definitivamente necesitas algo de tiempo para acostumbrarte. Estás mirando hacia atrás viendo el paisaje alejarse cada vez más rápido, sintiendo tu cuello echado hacia adelante, casi la misma sensación que normalmente tendrías al frenar con fuerza".


 Desde Rimac comentaron que el Rimac Nevera pudo alcanzar este récord gracias a que cuenta con una transmisión sin engranajes. Los cuatro motores eléctricos independientes, dos para cada eje, se encargan de impulsar el auto hacia delante o hacia atrás, sin preocuparse de engranar marchas, por lo que la entrega de potencia en ambos casos es similar.

 La velocidad máxima que alcanzó el Rimac Nevera yendo hacia atrás fue de 275 km/h. La diferencia entre la velocidad máxima alcanzada yendo para adelante (412 km/h) y la velocidad máxima yendo para atrás radica en la aerodinámica y la estabilidad del auto, las cuales están desarrolladas para que el auto alcance su velocidad máxima yendo para adelante y no para atrás.


 El ingeniero en jefe del Rimac Nevera, Matija Renić, comentó "Durante el desarrollo del auto se nos ocurrió que el Rimac Nevera probablemente sería el coche más rápido del mundo marcha atrás, pero nos lo tomamos un poco a broma. Después de todo, la aerodinámica, la refrigeración y la estabilidad no habían sido diseñadas para correr marcha atrás a gran velocidad". Ahora, esa "broma" se convirtió en un nuevo récord para el Rimac Nevera.

 Acá les dejo el video del nuevo récord alcanzado por el Rimac Nevera.







Etiquetas: , , , ,