Renault está trabajando en un SUV Fastback para nuestra región - Monkey Motor



14/11/23

2023-11-14T09:00:00Z

Renault está trabajando en un SUV Fastback para nuestra región

Renault Rafale

 Renault está trabajando en un nuevo SUV para Latinoamérica, el cual se fabricaría en Brasil y luciría una silueta tipo Fastback para competir justamente, contra el Fiat Fastback. Este nuevo modelo forma parte de la nueva estrategia global de la marca denominada "Renaulution", lo mismo que ya sucedió con el Renault Kardian recién presentado.

 De a poco, Renault quiere ir dejando de ofrecer en nuestra región modelos de Dacia con el logo de Renault. En su lugar, comenzará a ofrecer modelos desarrollados específicamente para nuestra región y otros mercados emergentes.

 Sobre el nuevo SUV Fastback de Renault todavía no se conoce el nombre, pero sí se difundió el código del proyecto, el cual es D1312. La presentación oficial del modelo se llevará a cabo en 2025, mismo año en el cual se espera que comience su comercialización en Brasil, país en el que se fabricará.

 El nuevo SUV Fastback de Renault compartirá plataforma con el recién presentado Renault Kardian. Este modelo ya se fabrica en Braisl y llegará a la Argentina durante el segundo semestre de 2024.


 La motorización que equipará el nuevo SUV Fastback de Renault todavía no se difundió, pero se especula que equiparía un motor híbrido, el cual también podría ser fabricado en Brasil. De todas maneras, no se debería descartar que este nuevo modelo equipe el mismo motor del Reanult Kardian, pero potenciado. El Kardian equipa un bloque tres cilindros, 1.0 litros, turboalimentado que entrega una potencia de 125 CV y un torque máximo de 220 Nm.

 Si seguimos el camino de las especulaciones, también se comenta que este nuevo SUV Fastback de Renault podría tomar soluciones de diseño estrenadas en el Renault Rafale. Ese modelo se comercializa en Europa, forma parte del segmento D, equipa una motorización híbrida y es el modelo de la foto que acompaña la nota. Un detalle curiosos de ese modelo, es que el nombre Rafale rememora la época en que la Renault fabricaba motores aeronaúticos en la década de 1930.






Etiquetas: , , ,