Renault Rafale, el nuevo SUV híbrido tope de gama de la firma francesa - Monkey Motor



30/6/23

2023-06-30T11:00:00Z

Renault Rafale, el nuevo SUV híbrido tope de gama de la firma francesa

Renault Rafale

 Renault presentó a su nuevo modelo, el Renault Rafale. Este nuevo SUV Coupé de la firma del rombo se posiciona por encima de la Renault Arkana, competirá en el segmento D y equipará una motorización híbrida. El nombre de este nuevo modelo rememora la época en que la Renault fabricaba motores aeronaúticos en la década de 1930.

 El nuevo Renault Rafale le debe su nombre al avión Caudron-Renault Rafale, una aeronave que marcó un récord de velocidad al alcanzar los 445 km/h en 1934. El motor de la aeronave había sido fabricado por Renault y tiene un lugar muy importante dentro de la rica historia que tiene la marca francesa del rombo. Ese es el motivo por el cual, decidieron ponerle el nombre Rafale a su nuevo buque insignia.

 A nivel diseño, lo más importante a destacar es que el Renault Rafale es el primer modelo de la marca en estrenar el nuevo lenguaje de diseño introducido por Gilles Vidal. La carrocería fastback elevada es acompañada por elementos de protección en color negro para la parte inferior de la SUV. Las llantas del modelo pueden ser de hasta 20".

 La plataforma que se utilizó para desarrollar al Renault Rafale es la CMF-CD, la misma que ya se utilizó para desarrollar a los Renault Austral y Renault Espace. Las medidas de la nueva Renault Rafale son 4.71 metros de largo, 1.86 m de ancho, 1.61 m de alto y la distancia entre ejes es de 2.74 m. El peso del SUV es de 1,653 kg y la capacidad de carga del baúl es de 530 litros.


 La motorización híbrida E-Tech del Renault Rafale combina un motor naftero, tres cilindros, 1.2 litros, turbo que entrega una potencia de 130 CV y un torque máximo de 205 Nm, asociado a dos motores eléctricos, de los cuales uno entrega 70 CV y el otro 34 CV. De manera conjunta, la motorización híbrida entrega unos 200 CV.

 Los motores eléctricos del Renault Rafale son alimentados por una batería de iones de litio de 2 kWh a 400 voltios. La transmisión es automática multimodo sin embrague, que cuenta con dos marchas para el motor eléctrico principal y cuatro marchas para el motor de combustión. El consumo medio anunciado por Renault es de 4.7 litros/100 km y la autonomía declarada es de hasta 1,100 km.

 Desde Renault comunicaron que en un futuro se ofrecerá una versión híbrida enchufable con 3 motores eléctricos asociados al motor de combustión y una batería más grande. Esta versión contará con 300 CV, tracción a las cuatro ruedas y eje trasero direccional.

 El equipamiento del Renault Rafale contará con doble pantalla OpenR para el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos, asientos deportivos, techo panorámico Solarbay con tecnología PDLC de cristal líquido para regular la opacidad del vidrio, reposabrazos inteligente para los asientos traseros, iluminación inetrior, 32 sistemas ADAS (ayudas a la conducción) y faros Matrix Led, entre otras cosas.

 El Renault Rafale se fabricará en España, en la planta que la firma francesa tiene en Palencia. En esa planta también se fabrican las Renault Austral y Renault Espace. La comercialización de este nuevo SUV en Europa comenzará en la primavera del 2024 y su prcio de partida rondará los 55,000 euros.

Renault Rafale

Renault Rafale

Renault Rafale

Renault Rafale

Interior Renault Rafale





Etiquetas: ,