Pagani Huayra Imola Roadster, la nueva bestia descapotable y legal para la calle - Monkey Motor



28/11/23

2023-11-28T11:30:00Z

Pagani Huayra Imola Roadster, la nueva bestia descapotable y legal para la calle

Pagani Huayra Imola Roadster

 Pagani Automobili presentó a su nueva creación, el Pagani Huayra Imola Roadster. Este nuevo modelo, como su nombre lo indica, se trata de la versión descapotable del Imola presentado en febrero de 2020. Pero a diferencia de la versión presentada en 2020, este nuevo modelo está homologado para poder circular por la calle.

 El nuevo Pagani Huayra Imola Roadster de edición limitada desarrollado por la división Grandi Complicazioni de Pagani, es uno de los modelos más radicales que el fabricante italo-argentino haya presentado hasta la fecha. Es un auto desarrollado para las pistas, pero que con unas leves modificaciones, logró la homologación para poder circular por la calle. Esto, es algo que los 8 propietarios del Pagani Huayra Imola Roadster van a agradecer.

Motor y Transmisión del Pagani Huayra Imola Roadster


 El motor del Pagani Huayra Imola Roadster es el bloque fabricado por Mercedes AMG, el naftero, V12, 6.0 litros, biturbo que entrega una potencia de 850 CV y un torque máximo de 1,100 Nm. El sistema de escape está fabricado en titanio y cuenta con seis salidas- La transmisión asociada al motor es la Xtrac secuencial de siete marchas y la tracción es trasera.

Prestaciones del Pagani Huayra Imola Roadster


 El peso del Pagani Huayra Imola Roadster es de sólo 1,260 kg y consigue una carga aerodinámica de 600 kg a 280 km/h, lo que según la propia marca garantiza un "comportamiento seguro y fiable en cada situación". La aceleración del Imola Roadster no se dio a conocer, pero sí se comunicó que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 350 km/h.

Aerodinámica y Chasis del Pagani Huayra Imola Roadster


 Para poder frenar al Pagani Huayra Imola Roadster, se instaló un equipo de frenos Brembo, con discos de 398 mm y pinzas de seis pistones en el eje delantero y discos de 380 mm y pinzas de cuatro pistones en el eje trasero. Los neumáticos son los Pirelli P Zero Trofeo RS en medidas 265/30 R20 para el eje delantero y 355/25 R21 para el eje trasero.

 A nivel de la aerodinámica, el Pagani Huayra Imola Roadster logra una aceleración lateral de 2.2 G, gracias en gran medida a los neumátcios antes mencionados. Admeás, el auto cuenta con un sistema de cuatro flaps independientes, que compensan el balanceo en las curvas y el cabeceo en las frenadas. Este sistema trabaja junto con el sistema de suspensión.

Precio y Unidades del Pagani Huayra Imola Roadster


 El precio del Pagani Huayra Imola Roadster no se dio a conocer, pero supera los cinco millones de euros que costaron los 5 Pagani Huayra Imola que se fabricaron. De esta versión Roadster se fabricarán 8 unidades y como suele suceder en estos casos, ya están todas reservadas.


Pagani Huayra Imola Roadster

Pagani Huayra Imola Roadster

Pagani Huayra Imola Roadster

Pagani Huayra Imola Roadster

Pagani Huayra Imola Roadster





Etiquetas: ,