Fiat Cronos, el vehículo argentino más vendido en Brasil - Monkey Motor



7/11/23

2023-11-07T11:00:00Z

Fiat Cronos, el vehículo argentino más vendido en Brasil

Fiat Cronos el auto de los argentinos

 El Fiat Cronos no sólo es el auto más vendido en nuestro país, sino que también es el auto nacional más vendido en el mercado brasilero. Este éxito comercial en el vecino país fue el principal motor para convertirlo ademas, en el vehículo más exportado a ese destino. Mientras todas las marcas apuestan por SUV, Fiat saca provecho de la falta de sedanes en el mercado y "clink, caja".

 Martin Zuppi, Presidente de Fiat, aseguró: "El Auto de los Argentinos (Fiat Cronos) se consolida como el auto más exportado de la industria desde 2022 y hoy se convierte en el vehículo nacional más vendido en el país vecino. Esta performance es gracias al compromiso y trabajo integrado de cada uno de los miembros del equipo de Fiat en Argentina y Brasil, que convierte al Cronos en un ícono de la industria automotriz, alcanzando y superando récords productivos y de ventas en el mercado nacional y regional".


 En el mercado brasileño, el más importante de la región, el vehículo fabricado en Córdoba se encuentra en el podio de su segmento, con un volumen acumulado anual de unas 39.000 unidades comercializadas y con una participación del 2,2% del mercado total.

 El auto de los argentinos (Fiat Cronos) está próximo a duplicar su volumen de exportación desde 2019 (22.500) a 2023 (40.569). El Fiat Cronos continúa siendo el auto de producción nacional con mayor integración de piezas locales (48%).


Fiat Cronos, líder de ventas en Argentina


 El Fiat Cronos es el vehículo más elegido por los argentinos, luego de posicionarse por más de dos años consecutivos como el auto líder del mercado con más de 160.000 unidades patentadas desde su lanzamiento en el país. El modelo se convirtió en el referente y en el único promotor del segmento, con una participación del 11,6% del total del mercado acumulado.






Etiquetas: , , ,