El éxito comercial del Fiat Cronos no tiene límites ¿a qué se debe? - Monkey Motor



8/8/22

2022-08-08T12:54:22Z

El éxito comercial del Fiat Cronos no tiene límites ¿a qué se debe?

Fiat Cronos

 El Fiat Cronos es un auténtico éxito comercial para la marca italiana en nuestro país. El modelo de producción nacional que hace poco estrenó su nuevo restyling, sigue posicionado como el auto más vendido en nuestro país con un amplio margen por sobre el resto de modelos. Ahora bien, ¿a qué se debe este éxito de ventas? En esta nota voy a dejarles mi punto de vista.

 En lo que va del 2022, el Fiat Cronos representa un 11% de la cuota de mercado de patentamientos en nuestro país. Del sedán nacional se patentaron unas 25,580 unidades, mientras que del segundo modelo más patentado en este mismo período se patentaron unas 15,282 unidades (Peugeot 208). Como podemos ver, del Cronos se vendieron más de 10,000 unidades más que del segundo auto más vendido durante lo que va del 2022.

 El aspecto más importante que puede servirnos para explicar el éxito del Fiat Cronos en Argentina es su excelente relación precio-calidad. La versión entrada de gama, la Attractive MT se posiciona dentro de la franja de modelo que cuestan 3 millones de pesos, lo que lo convierte en uno de los autos más baratos del país. Pero además de esto, ofrece con un moderno motor 1.3 litros, con buenas prestaciones y un consumo bastante bajo.


 Pero además de la versión entrada de gama, el Fiat Cronos se ofrece en otras cuatro versiones, que si bien de manera lógica son más costosas, también suman elementos importantes a su equipamiento. Ahora bien, esto no quiere decir que la versión entrada de gama cuenta con poco equipamiento ni mucho menos, de hecho, a nivel seguridad todas las versiones cuentan con el mismo equipamiento, salvo por la cámara de estacionamiento trasero que se equipa en todas las versiones, salvo en la Attractive MT (entrada de gama).

 Dentro del equipamiento del Fiat Cronos Attractive MT podemos destacar las llantas de acero 15", los 2 airbags delanteros, alarma perimetral, 5 apoyacabezas regulables en altura, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura, cinturones de seguridad posteriores de 3 puntos, control electrónico de traccion, control de estabilidad, inmovilizador de motor, sensores de estacionamiento traseros, sistema de asistencia al arranque en pendiente, sistema de frenos ABS con EBD, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, display multifunción 3.5", radio AM/FM integrada con USB entrada auxiliar y Bluetooth y el asiento del conductor con regulación manual en 4 posiciones. El equipamiento completo lo pueden encontrar en la ficha técnica.

 Las versiones más equipadas del Fiat Cronos cuentan con spoiler trasero, cámara de estacionamiento trasera, pantalla multimedia touch 7" con Android Auto y Apple Carplay, climatizador automático, modo Sport, control de velocidad crucero, llantas de aleación 16", apertura y encendido sin llave, sensores de lluvia y crepuscular, volante forrado en cuero y tapizado interior en cuero, entre otras cosas.

 Volviendo al motor del Fiat Cronos, desde el último restyling presentado, todas las versiones equipan el mismo motor naftero, cuatro cilindros, 1.3 litros, 8 válvulas que entrega unos 99 CV a 6,000 rpm y un torque máximo de 128 Nm a 4,000 rpm. Dependiendo la versión, el motor puede estar asociado a una caja manual de cinco marchas o a una nueva caja automática CVT con siete marchas preprogramadas y tracción delantera.

 Con el último restyling Fiat dejó de ofrecer el motor naftero, cuatro cilindros, 1.8 E.torQ Evo que entregaba unos 130 CV y un torque máximo de 186 Nm. Este recorte se debe a que ya llevaba muchos años en producción y ya fue discontinuado en Brasil, como consecuencia de las nuevas normas de consumos y emisiones de gases. De todas maneras, los consumidores tendían a optar por las versiones con el nuevo motor 1.3 en lugar de ir por las versiones con motor 1.8 litros.

 En lo que respecta a las prestaciones, el nuevo Fiat Cronos acelera de 0 a 100 km/h en 11.5 segundos con caja manual (12.8 segundos con caja CVT), alcanza una velocidad máxima de 174 km/h y desde Fiat aseguran que cuenta con una autonomía de 700 km en ruta gracias a su eficiencia energética.

 El precio del Fiat Cronos, a día de hoy sigue estando dentro de la franja de los 3 millones de pesos para su versión entrada de gama.

Precios:

- Fiat Cronos Attractive MT: 2.928.900 pesos
- Fiat Cronos Drive MT: 3.202.000 pesos
- Fiat Cronos Drive MT S-Design: 3.323.400 pesos
- Fiat Cronos Drive CVT: 3.492.800 pesos
- Fiat Cronos Precision CVT: 3.714.600 pesos
 La garantía es de 3 años o 100.000 km.

Fiat Cronos

Fiat Cronos

Fiat Cronos

Fiat Cronos

Interior Fiat Cronos




Etiquetas: , ,




Monkey Motor Store