Toyota FT-Se, ¿el concept que adelanta al futuro Supra? y Toyota FT-3e, el próximo SUV 100% eléctrico - Monkey Motor



17/10/23

2023-10-29T00:28:25Z

Toyota FT-Se, ¿el concept que adelanta al futuro Supra? y Toyota FT-3e, el próximo SUV 100% eléctrico

Toyota FT-Se

 Toyota anunció que presentará dos concepts cars en el Japan Mobility Show que se llevará a cabo el 26 de octubre (al final de la nota está la actualización sobre su presentación). Estos concept car son el Toyota FT-Se y el Toyota FT-3e, el primero es un adelanto del nuevo deportivo Gazoo Racing de la marca y el segundo es un crossover. Ambos concept car son 1005 eléctricos y anticipan el futuro de la movilidad de Toyota.

Detalles del Toyota FT-Se

 Comencemos con el Toyota FT-Se. Este modelo seguramente sentará las bases del futuro deportivo de la marca que tome la posta del Toyota GR Supra. Su presentación nos recuerda a la del Toyota FT-1, modelo que se convirtió en el Toyota GR Supra actual.

 Los primeros teaser del Toyota FT-Se nos muestran un modelo muy bajo, con caderas realmente anchas, biplaza, con un diseño bien futurista. El lenguaje de diseño del concepto es algo toalmente nuevo, el cual nos recuerda al diseño del prototipo presentado hace unos meses del Toyota MR2 totalmente eléctrico (Sports EV).


 Lo más interesante, es que el Toyota FT-Se cuenta con las insignias GR de Gazoo Racing tanto en su exterior como en su interior. Esto nos indica que el modelo fue desarrollado con claras intenciones deportivas y que debería ser muy divertido de conducir, a pesar de no tener un motor a combustión en sus entrañas, sino que será 100% eléctrico.

 Desde Toyota comentaron que el interior del Toyota FT-Se cuenta con "controles intuitivos y una experiencia de conducción más inmersiva para el conductor” y además, hay unos apoyos para las rodillas de nuevo diseño, los cuales "protegen el cuerpo de las fuerzas G durante la conducción".

 De momento, Toyota no confirmó que el Toyota FT-Se llegue a producción, ni confirmó que sea el sucesor del Toyota GR Supra actual. Seguramente en el Japan Mobility Show tengamos más certezas.


Detalles del Toyota FT-3e

 El otro concept que se presentará en dicho evento será el Toyota FT-3e. Este concept car es un crossover 100% eléctrico con un diseño mucho más elegante y angular que el presentado en el Toyota FT-Se. Entre los detalles más destacados del exterior del auto, Toyota comentó que el auto cuenta con docenas de luces LED colocadas en posición vertical a lo largo de la base de las puertas, las cuales pueden mostrar información importante como la carga de la batería, la temperatura y la calidad del aire del interior.

 Sobre el Toyota FT-3e tampoco hay mucha información, pero claramente está orientado a un segmento mucho más generalista y de volumne de ventas, en comparación con el Toyota FT-Se.

Actualización:

Toyota presentó al Toyota FT-Se en el Salón de Japón. A continuación les comparto las fotos difundidas del modelo. Lamentablemente durante la presentación no se confirmó ningún detalle extra del modelo.

Toyota FT-Se

Toyota FT-Se

Toyota FT-Se

Toyota FT-Se

Toyota FT-Se

Toyota FT-Se

Toyota FT-3e

Toyota FT-3e





Etiquetas: , ,