Toyota y Lexus presentaron su futura línea de vehículos 100% eléctricos - Monkey Motor



15/12/21

2021-12-15T11:30:00Z

Toyota y Lexus presentaron su futura línea de vehículos 100% eléctricos

Prototipos Eléctricos Toyota y Lexus

 Toyota presentó su nuevo plan de negocio, el cual contempla vender más de 3.5 millones de vehículos eléctricos para el año 2030 y presentar unos 30 vehículos eléctricos entre 2022 y 2030. De estos 30 modelos, 16 serían de Toyota y 14 de Lexus. Sobre la firma de lujo del Grupo Toyota, se espera que para el 2035 sólo venda vehículos eléctricos en Estados Unidos, Europa y China. Todo esto, será posible gracias a una inversión de 4,400 millones de dólares.

 En el mismo evento, Toyota mostró los prototipos de estos 30 modelos eléctricos que planean lanzar a la venta de acá a 2030 y entre ellos hay pick ups, todoterrenos, buses, SUVs, sedanes, hatchbacks, deportivos y hasta superdeportivos. Sobre la mayoría de los modelos no se brindaron detalles, pero hay algunos puntos interesantes que parecen confirmar rumores.

 Los modelos que más llamaron la atención de esta presentación, son los modelos que parecen adelantar las líneas de futuras generaciones de modelos actuales. En el caso de la pick up mediana totalmente eléctrica, podría adelantar las líneas de la futura generación de la Toyota Tacoma, hay un hatchback que al verlo uno lo relaciona con el Toyota GR Yaris y los que más me sorprenden, son el deportivo que podría adelantar las líneas del futuro Toyota MR2, el cual podría tener una versión híbrida y otra totalmente eléctrica y el todoterreno inspirado en la Toyota FJ Cruiser.


 Por el lado de los prototipos de Lexus, se mostró al primer modelo de la marca totalmente eléctrico, el Lexus RZ, el cual se lanzará a la venta en 2022. También se presentó un SUV que podría suplantar al Lexus RX, un sedán que suplantaría al Lexus IS y un superdeportivo que suplantaría al actual Lexus LC 500h.

 Lo que Toyota no comunicó, es si estos modelos estarán electrificados por baterías de litio o por pila de combustible de hidrógeno. Lo que sí se comentó en el evento, fue que el origen de la energía utilizada para hacer funcionar los vehículos eléctricos es uno de los factores más importantes de la estrategia de negocio de Toyota.

Toyota Tacoma Prototipo Eléctrico

Toyota MR2 Prototipo Eléctrico

Toyota MR2 Prototipo Eléctrico

Toyota FJ Cruiser Prototipo Eléctrico

Toyota GR Yaris Prototipo Eléctrico

Toyota Prototipo Electrico

Lexus RZ Prototipo Electrico

Lexus IS Prototipo Electrico

Lexus LC 500h Prototipo Electrico





Etiquetas: , , ,