Suzuki Swift 2024, la nueva generación del hatchback japonés se presentó en Tokio - Monkey Motor



11/10/23

2023-10-11T11:30:00Z

Suzuki Swift 2024, la nueva generación del hatchback japonés se presentó en Tokio

Suzuki Swift 2024

 Suzuki presentó a la nueva generación del Suzuki Swift en el Japan Mobility Show. La generación actual del hatchback japonés fue presentada en 2016 y ahora, siete más tarde, ya le toca renovarse para no perder terreno contra sus rivales. Esta nueva generación estrena un mejor equipamiento, un diseño renovado, un chasis revisado y posiblemente, ofrezca motorizaciones híbridas en sus versiones más equipadas.

 El nuevo Suzuki Swift está desarrollado sobre el mismo chasis de acero de alta resistencia Heartect, pero revisado para ofrecer una mayor rigidez estructural. A nivel diseño, el auto sigue el nuevo lenguaje de diseño "Drive & Feel" de la firma japonesa, destacando los nuevos faros LED, el nuevo techo en acabado bicolor, la nueva parrilla frontal más pequeña, nuevos paragolpes y los nuevos faros traseros más cuadrados.

 A nivel mecánico, la nueva generación del Suzuki Swift seguirá ofreciendo los motores micro híbridos que combinan el motor 1.2 litros naftero con sistemas eléctricos de 12v y 48v, dependiendo la versión y los motores nafteros turboalimentados 1.0 litros y 1.4 litros, que se ofrecen en la generación actual. Pero además, se rumoréa que las versiones más equipadas podrían ofrecer una mecánica híbrida heredada del Toyota Yaris. De todas maneras, sobre esto todavía no hay confirmación oficial por parte de Suzuki.

 A nivel equipamiento, el Suzuki Swift 2024 sumará el sistema de frenado anticolisión, el doble sensor de apoyo a la frenada, el sistema adaptativo de luces de carretera y el sistema de monitorización del conductor. El auto también contará con materiales de mejor calidad para el interior y una nueva pantalla central para el sistema de infoentretenimiento de 9".

 Recordemos que la generación actual del Suzuki Swift se vendió en nuestro país, pero hace unos años se dejó de ofrecer. Actualmente, Suzuki Argentina sólo ofrece al Suzuki Jimny como modelos disponibles para nuestro país.



Suzuki Swift 2024

Interior Suzuki Swift 2024





Etiquetas: ,