Zenvo Aurora, el nuevo hiperauto híbrido danés con más de 1,800 CV - Monkey Motor



22/8/23

2023-08-22T11:30:00Z

Zenvo Aurora, el nuevo hiperauto híbrido danés con más de 1,800 CV

Zenvo Aurora

 Seguramente la marca Zenvo no es de las primeras que se te vienen a la cabeza cuando pensas en superautos, pero sin dudas, es una de esas marcas que siempre sorprenden con sus autos. Bueno, la firma danesa nos vuelve a sorprender con su nuevo modelo, un hiperauto híbrido llamado Zenvo Aurora, el cual tendrá una versión homologada para la calle y otra versión exclusiva para los circuitos.

 El Zenvo Aurora le debe su nombre a las auroras boreales, que pueden verse en Dinamarca casi todo el año. El auto está desarrollado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y es impulsado por una motororización híbrida que combina un motor V12 a 90° sobrealimentado por cuatro turbos y asociado a uno o tres motores eléctricos, dependiendo la versión.

 El Zenvo Aurora Tur es la variante desarrollada para la calle, la cual luce más terrenal pero esconde la configuración más potente del sistema híbrido. En esta versión, el motor V12, 6.6 litros, sobrealimentado por cuatro turbos está asociado a un motor eléctrico ubicado en el eje trasero y a dos motores eléctricos ubicados uno en cada rueda del eje delantero. En este auto, la motorización entrega de manera conjunta una potencia de 1,850 CV y un torque máximo de 1,700 Nm. La transmisión es automática de siete marchas, sobre la cual está integrado el motor eléctrico. La tracción es integral.

 En cuanto a las prestaciones, el Zenvo Aurora Tur acelera de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos, de 0 a 300 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 450 km/h.

 El Zenvo Aurora Agile, por su parte, es una versión enfocada para un uso en circuitos que mantiene el mismo motor V12, 6.6 litros, sobrealimentado por cuatro turbos, pero asociado sólo al motor eléctrico ubicado en el eje trasero. En esta versión, el sistema híbrido entrega una potencia combinada de 1,450 CV y un torque máximo de 1,400 Nm. La transmisión es la misma caja automática de siete marchas, sobre la cual está integrado el motor eléctrico, pero cuenta con una relación de cambios más mecánica. La tracción es trasera.

 En cuanto a las prestaciones, el Zenvo Aurora Agile acelera de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, de 0 a 300 km/h en 10 segundos y alcanza una velocidad máxima de 365 km/h.

 Desde Zenvo, comunicaron que aquellos que quieran, podrán encargar el Zenvo Aurora Agile con la configuración más potente del sistema híbrido. Por lo que de manera opcional, esta versión también podría contar con los 1,850 CV y 1,700 Nm.

 El motor V12 a 90° del Zenvo Aurora fue desarrollado por Mahle Powertrain y tiene la particularidad de montar los cuatro turbos entre las dos bancadas. Este motor está ubicado detrás de la cabina, alcanza las 9,800 rpm y entrega una potencia de 1,250 CV.

 El Zenvo Aurora Agile cuenta con un kit aerodinámico muy agresivo, el cual cuenta con un enorme alerón trasero que actúa como freno de aire y permite aplicar un gran nivel de carga aerodinámica al reducir la velocidad de una curva. Además, desde Zenvo comentaron que el splitter delantero, el difusor trasero y el alerón trasero generan 880 kg de carga aerodinámica a 250 km/h.

 El Zenvo Aurora Agil pesa menos de 1,300 kg, por lo que presumen de una relación peso/potencia de 1.1 CV/kg. Por su parte, el Zenvo Aurora Tur pesa menos de 1,450 kg, por lo que presume de una relación peso/potencia de 1.7 CV/kg.

 Zenvo fabricará sólo 50 unidades del Zenvo Aurora Agil y otras 50 unidades del Zenvo Aurora Tur. La producción de los Zenvo Aurora comenzará recién en 2025 y las primeras unidades comenzarán a entregarse en 2026. El precio del auto no se informó, pero no sería extraño que su precio supere los 2.5 millones de dólares.

Zenvo Aurora Tur

Zenvo Aurora Tur

Zenvo Aurora Tur

Zenvo Aurora Tur

Interior Zenvo Aurora Tur

Zenvo Aurora Agil

Zenvo Aurora Agil

Zenvo Aurora Agil

Zenvo Aurora Agil

Zenvo Aurora Agil

Interior Zenvo Aurora Agil





Etiquetas: ,