Turismo Carretera, los Ford Mustang, Dodge Challenger y Chevrolet Camaro correrán en 2024 - Monkey Motor



25/8/23

2023-08-25T09:30:00Z

Turismo Carretera, los Ford Mustang, Dodge Challenger y Chevrolet Camaro correrán en 2024

Turismo Carretera Ford Mustang y Chevrolet Camaro

 La ACTC, confirmó que el Turismo Carretera tendrá una renovación de los vehículos que competirán en la categoría, a partir de 2024. Esta renovación será la más importante de los últimos años, ya que se aceptará que corran autos con diseños imporados en los Muscle Car americanos: Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger. Además, otro detalle sumamente interesante es que se autorizará que se diseñe una nueva generación del mítico Torino.

 Gracias a este cambio, los Ford Falcon, Chevrolet Chevy Coupé y Dodge GTX dejarán su lugar a los Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger en el Turismo Carretera. Además, como ya mencionamos también se renovará el diseño del Torino y por supuesto, también se actualizará el diseño del Toyota Camry.

 El Ford Mustang se desarrollará tomando como base a la versión Mach 1, el Chevrolet Camaro tomará como base a la versión ZL1 y el Dodge Challenger tomará como base al SRT. Este anuncio es un avance muy importante para la categoría el anuncio de la renovación del diseño de los autos que participan. Cada auto mantendrá el motor multiválvulas que desarrolló cada marca para la categoría.

 Desde la ACTC confian en que los autos que competirán en el Turismo Carretera serán casi idénticos a los autos de calle. Un detalle interesante es que el enchapado de los autos lo van a realizar los chapistas de los equipos, en los talleres de los equipos.

 En lo que respecta al Torino, la ACTC le pidió a un grupo de diseñadores que envíen sus bocetos sobre como imaginan que podría ser la nueva generación del Torino, para decidir que diseño terminan aceptando. Por su parte, el Toyota Camry adoptará un diseño más fiel al del auto de calle, siendo la propia gente de Toyota Gazoo Racing la que diseñe el auto.

 La ACTC también comentó que durante un tiempo (2026) convivirán los autos nuevos con los autos actuales. Los autos actuales se mantendrán con su diseño insalterado. La idea es poder probar los autos nuevos a fines de este año y terminar la puesta a punto de los mismos para que no haya desventaja en 2024 con los autos actuales.






Etiquetas: , ,