El Rimac Nevera es el auto eléctrico de producción más rápido del Infierno Verde (video) - Monkey Motor



28/8/23

2023-08-28T11:30:00Z

El Rimac Nevera es el auto eléctrico de producción más rápido del Infierno Verde (video)

Rimac Nevera Infierno Verde

 El Rimac Nevera sigue demostrando que es el auto eléctrico más brutal del mundo. El hiperauto eléctrico croata acaba de quedarse con uno de los récords más buscados por todas las marcas, en cualquier segmento, ser el autos más rápido de del Infierno Verde. Así es, el Rimac Nevera ahora tiene el orgullo de ser el auto auto eléctrico de producción más rápido del Nürburgring Nordschleife.

 Hasta ahora, el título del auto eléctrico de producción más rápido del Nürburgring Nordschleife se tradujo en una pelea entre el Tesla Model S y el Porsche Taycan. Pero como no hay dos sin tres, a ese duo se le sumó el Rimac Nevera, modelo que llegó para golpear la mesa y escribir su nombre en lo más alto.

 El récord era propiedad del Porsche Taycan, el cual había marcado un tiempo de 7:33.250 minutos. Con ese tiempo, el Porsche había superado al tiempo marcado anteriormente por el Tesla Model S Plaid, el cual había sido de 7:35 minutos. Ahora, el récord es propiedad del Rimac Nevera quien marcó un tiempo de 7:05.28 minutos (7:00.928 minutos para el trazado tradicional).

 Recordemos, que el Rimac Nevera equipa cuatro motores eléctricos ubicados uno en cada rueda, los cuales entregan una potencia máxima combinada de 1,914 CV y un torque máximo combinado de 2,360 Nm. En cuanto a la autonomía, el hiperauto croata equipa una batería de litio-manganeso-níquel con refrigeración líquida de 120 kWh fabricada por la propia Rimac, la cual le permite al auto contar con una autonomía de 547 km (ciclo WLTP).


 De todas maneras, el Rimac Nevera quedó lejos del récord del auto eléctrico más rápido del Nürburgring Nordschleife. Ese título le pertenece al Volkswagen ID.R, auto que marcó un tiempo de vuelta de 6:05 minutos en 2019. De todas maneras, cabe remarcar que el modelo alemán fue desarrollado específicamente para ser un auto de competición destructor de récords, mientras que el Rimac es un auto de producción que como hobby rompe récords (rompió 23 récords en un día...).


 Pero bueno, ahora sí. Acá les dejo el video del Rimac Nevera marcando su vuelta rápida en el Infierno Verde, para convertirse en el auto eléctrico más rápido del Nürburgring Nordschleife.







Etiquetas: , , ,