Nissan Z Nismo, se presentó la versión más picante del nuevo Nissan Z - Monkey Motor



7/8/23

2023-08-07T10:30:00Z

Nissan Z Nismo, se presentó la versión más picante del nuevo Nissan Z

Nissan Z Nismo

 Nissan presentó a la versión más picante de su nueva coupe deportiva, el Nissan Z Nismo. La versión firmada por la división de alto rendimiento de la firma japonesa llega con un agresivo kit de carrocería, nuevas llantas, neumáticos deportivos y más potencia para el motor.

 El nuevo Nissan Z se presentó de manera oficial en agosto de 2021, aunque recién a mediados de 2022 comenzó su producción. Ahora, poco más de un año después del inicio de su producción, se presentó la versión más prestacional, el Nissan Z Nismo. Y como no podía ser de otra manera, si tiene el sello Nismo, tiene altas prestaciones aseguradas.

 El motor del Nissan Z Nismo es el mismo bloque naftero, V6, 3.0 litros, Twin Turbo del Nissan Z, pero potenciado. En esta versión el motor V6 entrega una potencia de 420 CV y un torque máximo de 521 Nm, asociado a una caja de cambios automático de nueve marchas. A modo de comparación, en el Nissan Z el motor V6 entrega unos 405 CV y un torque máximo de 475 Nm (detalle, en el Nissan Z sí se puede optar por caja manual).


 A nivel chasis, el Nissan Z Nismo presume una dirección mejorada, nuevas barras estabilizadoras, muelles y bujes más rígidos, amortiguadores de mayores dimensiones y refuerzos para mejorar su comportamiento. El auto también cuenta con llantas Rays de 19" con neumáticos Dunlop SP Sport MAXX GT600 en medidas 285/35.

 El Nissan Z Nismo se distingue por el kit de carrocería diseñado por Nismo para ofrecer un extra de rendimiento aerodinámico y permitir una mayor refrigeración a los componentes. El kit contsa de un nuevo paragolpes delantero, una parrillla más ancha, nuevo splitter delantero "Grand Nose" inspirado en el del Nissan Fairlady 240ZG, nuevos canards, nuevos faldones laterales, nuevo spoiler trasero y un nuevo difusor trasero de grandes dimensiones con salidas de escape laterales.

 En el interior del Nissan Z Nismo destacan los nuevos asientos Recaro tapizados en cuero y Alcántara, los gráficos específicos de las pantallas digitales, los detalles en color rojos y la insignia de Nismo. El equipamiento del auto también añade un nuevo sistema de Launch Control y un nuevo modo de manejo Sport+.

Nissan Z Nismo

Nissan Z Nismo

Nissan Z Nismo

Interior Nissan Z Nismo





Etiquetas: , ,