Nissan Z (2023) Motor, Detalles y Fotos - Monkey Motor



18/8/21

Nissan Z (2023) Motor, Detalles y Fotos

Nissan Z 2023

 Finalmente, Nissan presentó al nuevo Nissan Z. El sucesor del Nissan 370Z se llamará Z a secas y no 400Z, como se había especulado. El diseño final de este nuevo modelo luce muy similar al del prototipo presentado hace unos meses, el cual se denominaba Nissan Z Proto. El motor del auto es un V6 Twin-Turbo y podrá estar asociado, como debe ser, a una caja manual.

 La séptima generación de la serie Z, el Nissan Z, llega con el estilo retrofuturista que nos adelantaba el prototipo. Este diseño tiene varios guiños a las generaciones pasadas del modelo. Como en su momento lo adelantó el jefe de diseño de Nissan, Alfonso Albaisa, el objetivo del diseño de esta nueva generación es hacer que quien la observe, viaje por las distintas generaciones del Z y a su vez, perciba el futuro de la gama.

 El chasis sobre el cual está desarrollado el nuevo Nissan Z es el mismo que el que emplea el Nissan 370Z. El código con el que se lo denomina es Z34 y no Z35 como se había especulado. Esto se debe a que si bien es cierto que desde Nissan comentan que realizaron algunos ajustes al chasis, los cambios no son tan significativos como para que se justifique un nuevo código. Los esquemas de suspensión trasera y delantera son los mismos que los del 370Z, pero se reajustaron para este nuevo modelo.

 El Nissan Z Performance, la versión full, cuenta con llantas de 19" superligeras firmadas por Rays (en lugar de las llantas de aluminio de 18" de la versión Sport) con neumáticos Bridgestone Potenzas, frenos delanteros con pinzas de aluminio y cuatro pistones y frenos traseros con pinzas de aluminio y dos pistones y un sistema de escape específico que mejora el sonido del motor.

 El motor del nuevo Nissan Z es el V6, 3.0 litros, Twin Turbo denominado VR30DDTT que equipan los nuevos Infiniti Q50 y Q60 y que entrega unos 405 CV y un torque máximo de 475 Nm. El motor podrá estar asociado a una caja manual de seis marchas o a una automática de nueve velocidades y tracción trasera. La caja manual es la misma del Nissan 370Z y la caja automática es la ofrece la nueva Nissan Frontier.

 El interior del nuevo Nissan Z mantiene el estilo simple que deben tener los deportivos, podemos ver dos butacas muy mullidas que podrán estar tapizadas en cuero, un display digital de 12.3", un sistema de infoentretenimiento que será de 8" en la versión Sport y de 9" en la Performance ambos compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, control crucero inteligente y se podrá pedir un sistema de sonido Premium firmado por Bose.

 Además, se venderán unas 240 unidades bajo la denominación Nissan Z Proto Spec. Esta unidad luce pinzas de freno en color amarillo, llanta en color bronce, un pomo para la palanca de cambios específico, butacas especiales con detalles en color amarillo y costuras en amarillo y molduras para las puertas con inserciones en gamuza y tela.

 El precio del nuevo Nissan Z todavía no se dio a conocer, pero rondará los 35,000 dólares en Estados Unidos. Nissan Argentina traerá el auto a nuestro país? Por el momento no se pronunciaron al respecto y parece muy difícil que lo hagan. Pero en mi opinión deberían apostar por traer algunas unidades de estos modelos pasionales como están haciendo marcas como Toyota y Ford, por ejemplo.


Nissan Z 2023

Nissan Z 2023

Nissan Z 2023

Nissan Z 2023

Nissan Z 2023

Nissan Z 2023

Nissan Z 2023

Interior Nissan Z 2023

Nissan Z Proto Spec 2023
Nissan Z Proto Spec

Nissan Z Proto Spec 2023

Nissan Z Proto Spec 2023




Etiquetas: ,




Monkey Motor Store