Lamborghini Lanzador, el primer 100% eléctrico de Lamborghini llegará en 2028 - Monkey Motor



31/8/23

2023-08-31T11:00:00Z

Lamborghini Lanzador, el primer 100% eléctrico de Lamborghini llegará en 2028

Lamborghini Lanzador

 Lamborghini presentó al concept de su primer modelo de producción 100% eléctrico, el Lamborghini Lanzador. Este modelo es un crossover cero emisiones el cual fue bautizado por la firma de Sant'Agata Bolognese como Ultra GT, dadas sus prestaciones y diseño. El modelo se presentó en el marco de la Monterey Car Week.

 El Lamborghini Lanzador fue desarrollado con la intención de combinar las altas prestaciones del Lambroghini Revuelto con la versatilidad del Lamborghini Urus. Si bien de momento no se confirmó la potencia ni se brindaron detalles del sistema de motorización eléctrica del Lamborghini Lanzador, lo que sí se comunicó es que equipará un motor eléctrico en cada eje y que de manera conjunta, desarrollarán una potencia de más de un megavatio (más de 1,300 CV). Admeás, el auto contará con tracción total permanente con función e-torque de diferencial activo y con una batería de alto rendimiento de nueva generación, la cual ofrecerá una alta autonomía (no se brindaron detalles).


 En cuanto al diseño del Lamborghini Lanzador, el modelo luce un techo con caída tipo coupé, un frente similar al del Lamborghini Urus, con ópticas similares a las del Lamborghini Countach LPI 800-4. La parte trasera del Lanzador luce un enorme difusor y ópticas distribuidas de forma horizontal con tres grupos de LED. Por su parte, las llantas van optimizadas aerodinámicamente para neutralizar turbulencias.

 A nivel equipamiento, el Lamborghini Lanzador cuenta con el sistema Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI) que optimiza la conducción en función del conductor, eje trasero direccional, sistema de distribución de torque en cada eje "Wheelspeed Control", suspensión neumática adaptativa, materiales del interior fabricados en fibra de carbono y en materiales sostenibles; y dos pantallas táctiles en el interior, para manejar el sistema de infoentretenimiento y el display digital.

 El Lamborghini Lanzador de producción se lanzará a la venta recién en 2028. Eso sí, por lo que comentaron la versión de producción lucirá muy similar al concept car recién presentado. El "Ultra GT" se fabricará en la planta de Sant'Agata Bolognese, la cual se ampliará en inslataciones y operarios en los próximos años.

Lamborghini Lanzador

Lamborghini Lanzador

Lamborghini Lanzador

Lamborghini Lanzador

Lamborghini Lanzador

Interior Lamborghini Lanzador

Lamborghini Lanzador





Etiquetas: ,