Lamborghini Revuelto, el sucesor del Aventador presume más de 1,000 CV - Monkey Motor



30/3/23

2023-05-27T22:15:52Z

Lamborghini Revuelto, el sucesor del Aventador presume más de 1,000 CV

Lamborghini Revuelto

 Lamborghini presentó a su nuevo superdeportivo, el Lamborghini Revuelto. Este nuevo modelo de la firma de Sant'Agata Bolognese es el primero en equipar el motor híbrido enchufable V12 PHEV. Este motor doce cilindros está asociado a tres motores eléctricos y entrega unas prestaciones dignas de cualquier hiperauto. El Lamborghini Revuelto promete ser un modelo tan exitoso como su antecesor, el Lamborghini Aventador.

 El Lamborghini Revuelto equipa una motorización híbrida enchufable que combina un V12, 6.5 litros, atmosférico ubicado en posición central con tres motores eléctricos, ubicados uno en la transmisión y los otros en las ruedas delanteras. De manera conjunta, el sistema híbrido entrega unos 1,015 CV y un torque máximo de 1,575 Nm. La transmisión es una nueva caja de cambios de doble embrague y ocho marchas y está ubicada transversalmente, detrás del motor de combustión. La tracción es integral eléctrica.

 En lo que respecta al paquete de baterías del Lamborghini Revuelto, está ubicado en el lugar donde se situaría el tradicional tunel de transmisión, es de iones de litio y tiene una capacidad de 3.8 kWh. La batería puede recargarse en una toma de corriente alterna doméstica, con hasta 7 kW de potencia y se puede recargar en sólo 30 minutos. La batería también puede recargarse con el sistema de frenada regenerativa de las ruedas delanteras o con el motor V12 (en sólo seis minutos).

 Las prestaciones del Lamborghini Revuelto son impactantes. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

 A nivel diseño, el Lamborghini Revuelto rinde homenaje a los máximos exponentes de la familia Súper Lambo, la cual nació con el Lamborghini Miura, fue continuada con el Lamborghini Countach, el Lamborghini Diablo, el Lamborghini Murcielago y el Lamborghini Aventador. Las puertas de tijera con apertura vertical siguen diciendo presente, las proporciones son similares a las del Lamborghini Diablo y la musculosa carrocería está inspirada en la carrocería del Murcielago.


 Toda la carrocería del Lamborghini Revuelto está fabricada en fibra de carbono, al igual que el chasis monocasco. Los únicos elementos del exterior que no están fabricados en ese material son las puertas y los paragolpes.

 La aerodinámica activa del Lamborghini Revuelto está a la orden del día, destacando el alerón trasero activo con tres ajustes diferentes. La posición "Closed" ofrece una resistencia mínima, la posición "Low Drag" permite una resistencia aerodinámica mínima a altas velocidades y permite alcanzar la velocidad máxima del auto manteniendo la estabilidad y por último, la posición "High Downforce" maximiza la carga aerodinámica, para optimizar la agilidad y conducción del auto.

 El Jefe de Diseño de Lamborghini, Mitja Borkert, comentó: "El Revuelto es la adrenalina hecha visible. El diseño del nuevo Lamborghini Revuelto abre una fascinante puerta hacia el futuro de nuestro exclusivo lenguaje de diseño. A primera vista, el Revuelto es un impresionante Lamborghini V12 de nueva generación, con todas las líneas abrazando el monocasco y ofreciendo una visión despejada hacia el propulsor V12 PHEV. La exclusiva y reconocible firma luminosa en forma de Y es significativa en esta nueva era de nuestro auto insignia más icónico, y el interior es un salto espectacular en la definición de la nueva dirección de diseño de Lamborghini. Nuestra filosofía de sentirse como un piloto es nítida y visible en cada detalle: el conductor y el pasajero están profundamente integrados en el ligero diseño en forma de Y del torpedo y la consola central, replicando las sensaciones de estar en un auto de carreras pero con un perfecto equilibrio intuitivo entre los controles digitales y físicos".

 Retomando el tema del chasis, el Lamborghini Revuelto cuenta con tren trasero direccional, sistema de frenos con discos de 410 mm con pinzas de 10 pistones para el eje delantero y discos de 390 mm con pinzas de 4 pistones para el eje trasero, y de manera estándar cuenta con neumpaticos Bridgestone Potenza Sport específicos en medidas 265/35 ZRF20 delante y 345/30 ZRF21 detrás. De manera opcional, se pueden pedir llantas más grandes con neumáticos en medidas 265/30 ZRF21 delante y 355/25 ZRF22 detrás. El reparto de pesos es del 44% en el eje delantero y del 56% en el eje trasero.

 El interior del Lamborghini Revuelto luce mucha fibra de carbono, una display digital de 12.3", una pantalla para el copiloto de 9.1" y una pantalla táctil de 8.4" ubicada en el centro en posición vertical, para el sistema de infoentretenimiento. Des de esta pantalla central, se pueden deslizar las aplicaciones o la información que queramos a las pantallas laterales. El volante está inspirado en el diseñado para el Lamborghini Essenza SCV12.






Etiquetas: ,