Ford Mustang GTD, el GT3 para la calle que competirá con Ferrari, Porsche y Mercedes AMG - Monkey Motor



21/8/23

2023-08-21T11:30:00Z

Ford Mustang GTD, el GT3 para la calle que competirá con Ferrari, Porsche y Mercedes AMG

Ford Mustang GTD

 Ford acaba de presentar a uno de los Ford Mustang más extremos de la historia, el Ford Mustang GTD. Este modelo sigue la receta del Porsche 911 GT3 RS, es un auto desarrollado para la competición, pero que está homologado para poder circular por la vía pública. La empresa que lo fabricará será Multimac, la firma canadiense que ya supo fabricar la última generación del Ford GT.

 El nuevo Ford Mustang GTD está desarrollado sobre la nueva generación del Ford Mustang y buscará competir de manera directa con los deportivos de las firmas europeas más picantes, Ferrari, Porsche y Mercedes AMG. Varios elementos de esta nueva versión fueron heredados directamente de los Ford Mustang GT3 y GT4 de competición, de hecho el auto cuenta con más elementos en común con estos modelos de competición que con la versión de calle de la nueva generación del Mustang. El apellido GTD hace referencia a la clase GT Daytona del IMSA americano.


 El motor del Ford Mustang GTD es un V8, 5.2 litros, sobrealimentado por compresor que entrega una potencia de alrededor de 800 CV y puede girar hasta las 7,500 rpm. El motor cuenta con doble entrada de aire y un sistema de cárter seco, lo que lo convierte en el primer motor de cárter seco que utiliza un Mustang de producción, en toda su historia. La transmisión consta de una caja de cambios automática de doble embrague y ocho marchas y la tracción en trasera (la potencia es enviada a las ruedas traseras, a través de un eje de transmisión de fibra de carbono).

 Ford comunicó que el nuevo Ford Mustang GTD presume de un reparto de peso de casi 50/50, aunque no se especificó el peso del conjunto. El objetivo de Ford con este modelo es poder conquistar el Nürburgring Nordschleife. Greg Goodall, ingeniero Jefe en Ford, comentó "El objetivo de este proyecto era claro: ir rápido, mucho más rápido de lo que nunca habíamos ido antes, con un tiempo en Nürburgring por debajo de los 7 minutos. Esto lo convierte en el Mustang diseñado para las calles más rápido de Ford". Para poner esto en contexto, el Porsche 911 GT2 RS marcó un tiempo de 6:43.300 minutos en el Infierno Verde, hace dos años.

 A nivel chasis, el Ford Mustang GTD está fabricado sobre un chasis tubular, cuenta con suspensión semi activa que puede rebajar su altura hasta 40 mm, juego de frenos carbocerámicos Brembo y llantas de aluminio forjado de 20" (llantas de magnesio de manera opcional) con neumáticos de 325 mm de anchura en el eje delantero y de 345 mm en el eje trasero.

 El exterior del Ford Mustang GTD cuenta con una carrocería fabricada en fibra de carbono, con muchas entradas y salidas de aire, pasos de rueda ensanchados, difusor trasero con dos enormes salidas de escape rectangulares y elementos con aerodinámica activa, como por ejemplo el enorme alerón trasero y los alerones delanteros, que son controlados hidráulicamente.

 El interior del Ford Mustang GTD es similar al de un auto de competición. Desatacan los asientos delateros Recaro, la ausencia de asientos traseros, tapizados en Alcántará y cuenta con piezas fabricadas en titanio, las cuales provienen del caza Lockheed Martin F-22 que utiliza la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

 El precio del Ford Mustang GTD rondará los 300,000 dólares y su producción comenzará entre finales de 2024 e inicios de 2025. Eso sí, la producción del auto estará limitada, aunque desde Ford no confirmaron a cuantas unidades se limitará.

Ford Mustang GTD

Ford Mustang GTD

Ford Mustang GTD

Ford Mustang GTD

Ford Mustang GTD





Etiquetas: , ,