El Toyota Etios sería discontinuado a fin de año - Monkey Motor



1/8/23

2023-08-01T11:30:00Z

El Toyota Etios sería discontinuado a fin de año

Toyota Etios

 Al parecer, el Toyota más accesible del mercado, el Toyota Etios, tiene los días contados. La continuidad del sedán y hatchback para el segmento B no fue confirmada por Toyota Brasil y todo parece indicar que su producción se discontinuirá a fin de año, para darle lugar a la producción de un nuevo modelo SUV.

 Los medios especializados brasileros aseguran que el Toyota Etios dejará de producirse en Brasil a partir de finales de 2023, para darle lugar a la producción del nuevo Toyota Yaris Cross. Este nuevo modelo de la firma japonesa será un SUV que se posicionará por debajo del Toyota Corolla Cross, modelo que en nuestro país goza de un buen nivel de ventas.


 El nuevo Toyota Yaris Cross está desarrollado sobre la plataforma DNGA y su versión presentada para el mercado asiático mide unos 4,310 mm de largo, 1,770 m de ancho, 1,615 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2,620 mm. De momento no se confirmó si las medidas del modelo fabricado en Brasil serán iguales a las antes mencionadas.

 En Asia, el nuevo Toyota Yaris Cross se ofrecerá con un motor naftero, 1.5 litros que entrega una potencia de 106 CV y un torque máximo de 140 Nm. El motor podrá estar asociado a una caja manual de 5 marchas o una caja automática CVT. También se ofrecerá una versión híbrida que combinará el motor naftero 1.5 litros con un motor eléctrico. Cuando se confirme la oferta de motores del Toyota Yaris Cross brasilero se la vamos a estar dando a conocer.

 El Toyota Yaris Cross brasilero se fabricará en la planta de producción de Sorocaba, justamente donde se produce el Toyota Etios. Para poder producir al nuevo Toyota Yaris Cross, la marca japonesa invirtió 340 millones de dólares en las fábricas de Sorocaba y Porto Feliz.


 Un detalle importante que confirmaría el fin de producción del Toyota Etios en Brasil, es el hecho de que la marca ya no ofrece este modelo dentro de su oferta de planes de ahorro, por lo que el Toyota Yaris es actualmente la oferta más económica.


Toyota Yaris Cross





Etiquetas: , ,