El nuevo Toyota Yaris Cross se fabricará en Brasil en 2024 - Monkey Motor



16/5/23

2023-05-16T11:30:00Z

El nuevo Toyota Yaris Cross se fabricará en Brasil en 2024



Toyota Yaris Cross

 Toyota presentó al nuevo Toyota Yaris Cross. Este nuevo modelo de la firma japonesa es un SUV que competirá en el segmento B y fue desarrollado para los "mercados emergentes". No hay que confundirlo con el Toyota Yaris Cross que se comercializa en Europa, ya que este nuevo modelo será completamente diferente. El SUV se fabricará en Brasil, desde donde se importará a la Argentina y al resto de la región.

 El nuevo Toyota Yaris Cross está desarrollado sobre la plataforma DNGA y mide unos 4,310 mm de largo, 1,770 m de ancho, 1,615 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2,620 mm. Estas medidas son las informadas para el mercado asiático, seguramente el modelo brasilero tendrá las mismas dimensiones. Comparado con el Toyota Corolla Cross, el Yaris Cross mide sólo 15 cm menos de largo.

 En Asia, el nuevo Toyota Yaris Cross se ofrecerá con un motor naftero, 1.5 litros que entrega una potencia de 106 CV y un torque máximo de 140 Nm. El motor podrá estar asociado a una caja manual de 5 marchas o una caja automática CVT. También se ofrecerá una versión híbrida que combinará el motor naftero 1.5 litros con un motor eléctrico. Tendremos que esperar a que se presente en Brasil para conocer las motorizaciones para nuestra región.

 Para poder producir al nuevo Toyota Yaris Cross en Brasil, la marca anunció una inversión millonaria de 340 millones de dólares en sus fábricas de Porto Feliz y Sorocaba. La fabricación de este nuevo modelo en Brasil comenzará en 2024, con lo que a la Argentina podría llegar ese mismo año o principios de 2025, a más tardar.

 Recordemos, que Toyota ya fabrica al Toyota Corolla Cross y el Toyota Corolla con motor híbrido, por lo que el Toyota Yaris Cross será el tercer modelo híbrido que Toyota fabricará en el país vecino.



 El Toyota Yaris Cross competirá en nuestro mercado con los Chevrolet Tracker, Fiat Pulse, Jeep Renegade, Volkswagen T-Cross y Peugeot 2008, entre otros.

Toyota Yaris Cross

Interior Toyota Yaris Cross





Etiquetas: , , ,