Mitsuoka Himiko, el retro roadster desarrollado sobre el Mazda MX-5 - Monkey Motor



25/7/23

2023-07-25T11:30:00Z

Mitsuoka Himiko, el retro roadster desarrollado sobre el Mazda MX-5

Mitsuoka Himiko

 Mitsuoka Motor, la firma japonesa especializada en la creación de autos retro sobre la base de autos modernos, presentó a su nuevo modelo, el Mitsuoka Himiko. Este nuevo roadster retro está desarrollado sobre la base del nuevo Mazda MX-5 ND, la variante con capota de lona de accionamiento manual. La mala noticia es que se fabricarán muy pocas unidades.

 El nicho de autos modernos con estéctica retro es un nicho de mercado que muchos fabricantes "pequeños" deciden exprimir. Dentro de este grupo de marcas hay algunas muy reconocidas a nivel mundial, como Morgan y hay otras que en este lado del mundo no son tan conocidas, pero que cuentan con una rica historia, como es el caso de Mitsuoka. Esta marca nació en 1968, especializandose en la importación de modelos americanos y europeos a Japón, pero con el correr de los años creó una división de retro mods. El modelo más conocido que fabricó esta marca japonesa es sin dudas el Mitsuoka Orochi.


 Ahora bien en esta nota, quiero hablarte sobre la última creación presentada por Mitsuoka Motor, el Mitsuoka Himiko. Este mdelo es un retro roadster desarrollado sobre la base del nuevo Mazda MX-5 ND. El auto mide 4.58 metros de largo, 1.74 m de ancho y 1.23 m de alto. SI lo comparamos con el Mazda Miata que toma como base, este nuevo modelo mide 66 mm más de largo, 5 mm más de ancho y 5 mm más de alto.

 El diseño del Mitsuoka Himiko destaca por su larguísimo capot, los pasos de rueda ensanchados, los faros reondos y la enorme parrilla vertical. Dificilmente uno logre reconocer que el modelo que se tomo como base para el desarrollo de este auto sea un Mazda MX-5.

 La carrocería del Mitsuoka Himiko se podrá pedir pintada en uno de los siguientes siete colores: French Mint Pearl Metallic, Solid Grey, Sunshine Orange, Chiffon Ivory Metallic, Jet Black Mica, Passion Red Metallic y Snowflake White Pearl Mica. El equipamiento del auto cuenta con elementos modernos, como lo son los asientos calefaccionados, control de velocidad crucero, reconocimiento de señales de tránsito y sistema multimedia con navegación.

 Ahora bien, en lo que respecta al motor del Mitsuoka Himiko, el auto equipa el bloque naftero, 1.5 litros del Mazda MX-5, el cual entrega una potencia de 131 CV y está asociado a una caja manual de seis marchas.

 El Mitsuoka Himiko se fabricará de manera limitada, la firma japonesa sólo fabricará 10 unidades. El precio de cada unidad arranca en los 6.7 millones de yenes (43,000 euros al cambio actual).

Mitsuoka Himiko

Mitsuoka Himiko

Mitsuoka Himiko

Interior Mitsuoka Himiko





Etiquetas: ,