Toyota GR Prius, el prototipo de la versión firmada por Gazoo Racing se presentó en Le Mans - Monkey Motor



8/6/23

2023-06-08T11:00:00Z

Toyota GR Prius, el prototipo de la versión firmada por Gazoo Racing se presentó en Le Mans

Toyota GR Prius

 El próximo fin de semana se correrán las 24 Horas de Le Mans, la carrera más importante del año además cumple 100 años y se espera una gran fiesta. Como parte de esa fiesta, la división deportiva de Toyota, Gazoo Racing, presentó al primer prototipo del Toyota GR Prius. El modelo se exhibirá todo el fin de semana en Le Mans.

 El prototipo del Toyota GR Prius que se presenta en Le Mans recibe la denominación Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition y es el homenaje que Toyota Gazoo Racing presentó para celebrar los 100 años de una de las carreras más importantes del mundo.

 El exterior del Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition luce una estética inspirada en el manga y anime "Initial D", con su carrocería color blanco con el capó en color negro (fibra de carbono). También luce un interesante kit aerodinámico que consta de faros adicionales, un nuevo splitter delantero y aletas, nuevos pasos de rueda, nuevos faldones laterales, un importante alerón trasero y un agresivo difusor trasero.

 A nivel chasis, el Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition es 90 mm más largo, 50 mm más ancho, 30 mm más bajo y sus vías delanteras y traseras se ensancharon unos 40 mm. Además, la suspensión es específica para circuitos y las llantas de 18" cuentan con un diseño aerodinámico y montan neumáticos en medidas 235/50 R18.

 Toyota no confirmó que el Toyota GR Prius llegue a producción, pero es una posibilidad bastante concreta. Recordemos, que a finales de 2022 se presentó la quinta generación del sedán 100% híbrido de Toyota. En su versión más potente, el actual Toyota Prius cuenta con 223 CV y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6.7 segundos.


Toyota GR Prius

Toyota GR Prius

Toyota GR Prius





Etiquetas: , ,