Toyota Prius, se presentó la quinta generación del auto pionero que cumple 25 años - Monkey Motor



23/11/22

2022-11-23T11:30:00Z

Toyota Prius, se presentó la quinta generación del auto pionero que cumple 25 años

Toyota Prius 2023

 Toyota presentó a la quinta generación del Toyota Prius. El primer híbrido de producción está cumpliendo 25 años, a lo largo de los cuales vendió más de cinco millones de unidades en todo el mundo. Este es uno de los modelos más exitosos de la marca que decidió ser pionera en lo que respecta llevar a producción un modelo electrificado cuya utilidad sea idéntica a la de un auto no electrificado.

 El nuevo Toyota Prius luce un cambio total de imagen y su nuevo diseño le da un caracter más deportivo gracias al estilo simil coupé. La plataforma sobre la cual se desarrolló esta nueva generación es la TNGA-C de segunda generación, con suspensión delantera del tipo McPherson y suspensión del tipo doble horquilla para la parte trasera.

 Las medidas del nuevo Toyota Prius son 4.49 metros de largo, 1.78 m de ancho, 1.41 m de alto y la distancia entre ejes es de 2.75 m. Esto significa que es un poco más pequeño que su principal competidor, el nuevo Honda Civic e:HEV híbrido.

 A nivel mecánico, el nuevo Toyota Prius se ofrecerá con tres motorizaciones híbridas diferentes. En primer lugar estarán las híbridas convencionales, que podrá asociar un motor naftero 2.0 litros con un motor eléctrico para entregar unos 197 CV y contar con tracción delantera o con dos motores eléctricos para entregar 199 CV y contar con tracción integral.

 Por otro lado, el nuevo Toyota Prius también se ofrecerá con una motorización híbrida enchufable que asocia el motor naftero 2.0 litros con un motor eléctrico de 160 CV. Esta mecánica entrega de manera conjunta unos 223 CV y está asociada a una batería de iones de litio de 13.6 kWh de capacidad bruta que le permite contar con una capacidad en modo 100% eléctrico de entre 70 y 80 km.

 En cuanto a las prestaciones, el Toyota Prius con 197 CV acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos, mientras que el Toyota Prius con 199 CV acelera de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos y el Toyota Prius enchufable con 223 CV acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6.7 segundos.

 Un dato interesante, es que los Toyota Prius enchufables podrán montar un techo solar que les permitirá circular hasta 1,250 km adicionales por año, según cifras de la propia Toyota.

 El interior del nuevo Toyota Prius es más cómodo y ergonómico. El interior fue diseñado para que viajen de manera cómoda cinco ocupantes. El auto cuenta con un nuevo volante con más comandos, nuevo tablero, iluminación ambiental, nuevos materiales de mayor calidad, cuadro de mandos digital de 7" y sistema multimedia con pantallla táctil de 12.3".

 A nivel tecnología, el nuevo Toyota Prius cuenta con el sistema de seguridad Toyota Safety Sense 3.0, el cual integra los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, la cámara de 360 grados con capacidad para detectar peatones y ciclistas, sistema de mantenimiento de carril y sistema de reconocimiento de vehículos en carriles paralelos.

 El lanzamiento del nuevo Toyota Prius está proyectado en los principales mercados para fin de año en sus versiones híbridas convencionales y durante el segundo trimestre del 2023 se lanzará a la venta la versión híbrida enchufable. Todavía no hay información sobre su lanzamiento en Argentina, ni mucho menos fechas estimadas.

Toyota Prius 2023

Toyota Prius 2023

Toyota Prius 2023

Toyota Prius 2023

Interior Toyota Prius 2023





Etiquetas: ,