Sale a subasta el Studebaker Land Speed Coupe que alcanzó los 466 km/h en 1966 - Monkey Motor



5/6/23

2023-06-05T11:30:00Z

Sale a subasta el Studebaker Land Speed Coupe que alcanzó los 466 km/h en 1966

Studebaker Land Speed Coupe

 El próximo 18 de agosto, se subastará en Pebble Beach, California, uno de los autos más rápidos del mundo, el Studebaker Land Speed Coupe. Este modelo fabricado por un entusiasta llamado Neil Thompson, alcanzó los 466 km/h en 1966 en la "meca" del automvilismo, el lago salado de Bonneville ubicado en Utah, Estados Unidos de Norteamérica.

 Si ya hoy en día superar los 450 km/h es un hito que muy pocos hiperautos en el mundo pueden lograr, pensar lograrlo en 1966 era una locura. Pero Neil Thompson lo consiguió, con un auto que él mismo desarrolló, el Studebaker Land Speed Coupe. Este modelo desarrollado sobre el chasis de un Studebaker de 1953, alcanzó los 466 km/h en Bonneville y se convirtió en una joya muy deseada por los coleccionistas norteamericanos que quieren tener una parte de la historia automovilística de su país en su garage.

 El Studebaker Land Speed Coupe cuenta con el aerodinámico frente del Corvette con un enorme extractor de aire en el centro, cuatro salidas de escape debajo de cada puerta, muchas ranuras aerodinámicas y en la parte trasera se puede ver el orificio desde el cual se despliega el paracaídas para ayudar a detener a esta bestia.

 En 1966, Neil Thompson con el Studebaker Land Speed Coupe consiguió hacer dos pasadas en el lago salado de Bonneville, una en cada dirección, a 438 km/h y luego consiguió hacer una única pasada en la que alcanzó los 466 km/h.

 Con el correr de los años el auto desapareció de la escena norteamericana. En el año 2012 Neil Thompson falleció y el paradero de su Studebaker Land Speed Coupe era un misterio. Pero ahora, el auto será subastado por George Callaway, quien tenía el auto guardado en su rancho ubicado en El Mirage, California. Callaway comentó que el propio Neil dejó el auto guardado en su rancho y nunca pagó el alquiler.

 La subasta del Studebaker Land Speed Coupe de Neil Thompson se llevará a cabo la casa de subastas Gooding & Company el 18 de agosto, en Pebble Beach, California. La casa de subastas no informó el precio estimado del auto, por lo que tendremos que esperar a que se realice la subasta.

Studebaker Land Speed Coupe

Studebaker Land Speed Coupe

Studebaker Land Speed Coupe

Studebaker Land Speed Coupe

Studebaker Land Speed Coupe

Studebaker Land Speed Coupe





Etiquetas: , ,