Renault Austral, el nuevo SUV de la firma francesa con motorizaciones híbridas - Monkey Motor



15/3/22

2022-03-15T12:58:55Z

Renault Austral, el nuevo SUV de la firma francesa con motorizaciones híbridas

Renault Austral

 Renault presentó en Europa al nuevo Renault Austral. Esta nueva SUV para el segmento C de la firma francesa llega para reemplazar al Renault Kadjar y a ocupar el hueco que deja vacío el fin de la producción del Renault Mégane de la generación anterior. Este nuevo modelo de Renault comparte plataforma con el nuevo Nissan Qashqai.

 El Renault Austral se ofrecerá con motorizaciones microhíbridas e híbridos E-Tech. En un primer momento, el Renault Austral podrá equipar un motor naftero, 4 cilindros, 1.3 litros, turbo asociado a un sistema híbrido de 12V que entregará 140 CV o 160 CV y 270 Nm, dependiendo la versión. En la versión de 140 CV el motor estará asociado a una caja manual de 6 marchas, mientras que en la de 160 CV estará asociado a una caja automática X-Tronic de 7 marchas.

 Por otro lado, las versiones más prestacionales del Renault Austral equiparán un motor naftero, 3 cilindros, 1.2 litros, turbo asociado a un motor eléctrico y a una batería de iones de litio de 1.7 kWh. De manera conjunta, esta motorización podrá entregar 160 CV o 200 CV y 450 Nm, dependiendo la versión. Esta motorización está asociada a una caja automática X-Tronic de 7 marchas.

 Un dato interesante, es que el consumo medio de los Renault Austral E-Tech (las dos más potentes) rondaría los 4.6 l/100 km gracias a la frenada regenerativa y a su batería de iones de litio de 1.7 kWh, la cual permitiría que el auto circule en modo eléctrico casi el 80% del tiempo.

 El Renault Austral está desarrollado sobre la plataforma CMF-CD, la cual como mencioné, es la misma de la nueva generación del Nissan Qashqai. De todas maneras, a nivel diseño este modelo de Renault es muy diferente al de Nissan.

 Las medidas del Renault Austral son 4.51 metros de largo, 1.83 m de ancho, 1.62 m de alto y la distancia entre ejes es de 2.67 m. La capacidad de carga del baúl es de entre 500 y 575 litros.

 Los Renault Austral podrán equipar el paquete especial desarrollado por Alpine, denominado Espirit Alpine. Este acabado suma logotipos especiales en color azul con el nombre del paquete, carrocería en color gris pizarra satinado, llantas Daytona de 20", tapizados en Alcántara con detalles en Azul, logo Alpine en los asientos, pedalera en aluminio y cinturones de seguridad azules.

 El equipamiento del Renault Austral cuenta con un cuadro de instrumentos con pantalla de 12.3", sistema multimedia con pantalla táctil de 12", head up display de 9.3", sistema de navegación, control de velocidad crucero activo, sistema de mantenimiento de carril, detector de vehículo en ángulo muerto, prevención de salida del carril en las maniobras de adelantamiento, frenado automático de emergencia, frenado automático por tráfico cruzado trasero u obstáculos, con detección de peatones y ciclistas y de manera opcional se podrá equipar el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control, para los Renault Austral E-Tech.

 El Renault Austral se fabricará en la fábrica que la marca francesa tiene en Palencia, España y se lanzará a la venta durante la segunda mitad del 2022. Renault Argentina tiene en carpeta el poder ofrecer este modelo en nuestro mercado, pero por el momento no se ha tomado ninguna decisión formal al respecto.

Renault Austral

Renault Austral

Renault Austral

Interior Renault Austral





Etiquetas: ,