Fiat Topolino 2024, así lucirá el nuevo vehículo urbano y eléctrico de Fiat - Monkey Motor



6/6/23

2023-06-06T11:00:00Z

Fiat Topolino 2024, así lucirá el nuevo vehículo urbano y eléctrico de Fiat

Fiat Topolino 2024

 Fiat mostró la primera imagen de su nuevo vehículo urbano 100% eléctrico, el Fiat Topolino. Este vehículo entra en la categoría de cuadriciclo eléctrico y está listo para contribuir a la expansión de la movilidad eléctrica urbana aportando una versión accesible y totalmente eléctrica que encierra toda la frescura del Fiat 500.

 Este célebre y evocador nombre es el que abrió el camino a la movilidad urbana y evoca inmediatamente el primer Fiat 500, el icónico vehículo que revolucionó el concepto de vehículo de motor. Producido por Fiat de 1936 a 1955, el Fiat 500, comúnmente conocido como "Fiat Topolino", inventó literalmente la idea de movilidad para las personas.

 Ya el año pasado el Grupo Stellantis había confirmado que el Fiat Topolino volvería a la vida, en forma de auto urbano 100% eléctrico. En ese mismo momento, se comentó que este nuevo modelo estaría desarrollado sobre la base del nuevo Citroën AMI.

 Si bien Fiat no lo confirmó, todo parece indicar que a nivel mecánico, el nuevo Fiat Topolino equipará un motor eléctrico de 8 CV alimentado por una batería con capacidad de 5.5 kWh. En cuanto a las prestaciones, el Fiat Topolino alcanzaría una velocidad máxima de 45 km/h y contaría con una autonomía de 75 km. Esta es la misma configuración que ofrece el nuevo Citroën AMI.


 El nuevo Fiat Topolino encarna a la perfección la Dolce vita y el espíritu italiano de Fiat. Como vehículo que pretende arrancar una sonrisa, el Topolino lleva a las calles de la ciudad una nueva concepción de la Dolce vita, alegría, optimismo y diversión. El nuevo cuadriciclo es un nuevo dispositivo de movilidad eléctrica que ha sido diseñado para un amplio público, incluidos los clientes más jóvenes, las familias y los amantes de la ciudad.

 El Fiat Topolino se adapta perfectamente a la ciudad y a las personas que buscan una solución de movilidad sostenible y fresca, encajando con la misión democrática de Fiat de proporcionar soluciones de movilidad urbana sostenible accesibles para todos.

 Dirigido a las generaciones jóvenes, el nuevo Fiat Topolino es más que un dispositivo de movilidad. Gracias a su encantador diseño, apto para todas las generaciones, hará que los jóvenes vuelvan a enamorarse de los autos.

 Además, el nuevo Fiat Topolino desempeñará un papel socialmente activo en la promoción de la movilidad eléctrica en las ciudades y un papel especial en la creación de una solución de movilidad personal para toda la familia.

 La comercialización del nuevo Fiat Topolino en Europa comenzará a partir de abril de 2024.





Etiquetas: ,