Fiat Topolino 2023, el clásico modelo de Fiat vuelve a la vida - Monkey Motor



11/4/22

2022-04-11T11:30:00Z

Fiat Topolino 2023, el clásico modelo de Fiat vuelve a la vida

Fiat Topolino 2023

 Fiat anunció que el Fiat Topolino volverá a la vida, como un pequeño "auto" urbano 100% eléctrico. La firma italiana desarrollará este nuevo modelo sobre la base del nuevo Citroën AMI, el urbano eléctrico de la firma francesa. Recordemos, que ambas marcas pertenecen al Grupo Stellantis y ya cuando se presentó el AMI, se hablaba de que el Topolino volvería a la vida. Ahora ya se confirmó.

 El Fiat Topolino 2023 poco tendrá que ver con el Fiat Topolino clásico de 1936. Si bien el nuevo Topolino y el clásico se posicionaban dentro del segmento más chico de mercado, esta nueva generación no tendrá la línea de diseño elegante que presumía el clásico, sino que apostará por un diseño fresco y moderno, como el del nuevo Citroën AMI.

 De todas maneras, desde Fiat anunciaron que están trabajando para darle al nuevo Fiat Topolino una imagen propia. Entre los detalles específicos que lucirá el modelo italiano, destaca el techo de lona, un claro guiño al Fiat Topolino clásico.

 A nivel mecánico, el nuevo Fiat Topolino contaría con un motor eléctrico de 8CV y una batería con capacidad de 5.5 kWh. En cuanto a las prestaciones, el Fiat Topolino 2023 alcanzaría una velocidad máxima de 45 km/h y contaría con una autonomía de 75 km. De confirmarse estas cifras, estaríamos hablando de potencia y prestaciones idénticas a las del nuevo Citroën AMI.

 Seguramente, habrán notado que en el primer párrafo escribí "auto", entre comillas. Bueno, eso se debe a que en Europa este modelo no será considerado un auto como tal, como ocurre con el nuevo Citroën AMI. Estos autos, pueden ser conducidos sin necesidad de un carné de conducir, debido a sus dimensiones y prestaciones.

 Aclaración: El auto de la foto que acompaña la nota, es el nuevo Citroën AMI, con el logo de Fiat. Todavía no hay fotos oficiales sobre el Fiat Topolino 2023.





Etiquetas: ,