BMW M confirma el desarrollo de un nuevo BMW M5 Touring - Monkey Motor



29/6/23

2023-06-29T11:30:00Z

BMW M confirma el desarrollo de un nuevo BMW M5 Touring

BMW M5 Touring

 Los prototipos fueron cuidadosamente camuflados, pero no pueden ocultar su carácter deportivo. La futura generación del BMW M5 ha entrado en la fase de pruebas previa a su producción en serie, ya que el nuevo sedán de altas prestaciones de BMW M GmbH está completando sus test en rutas públicas, pistas de pruebas del Grupo BMW y distintos circuitos alrededor del mundo.

 Al igual que el futuro BMW M5 Sedán, la variante Touring también contará con un sistema de propulsión parcialmente electrificado. Con las características de rendimiento típicas de un M, así como un chasis puesto a punto con precisión y sistemas innovadores, el nuevo producto ofrecerá una agilidad única para este tipo de vehículos. De este modo, BMW M GmbH avanza con paso firme en su camino hacia la electrificación. "Ahora también instalaremos un sistema híbrido, con las prestaciones típicas de M, en otros coches de altas prestaciones", confirmó al respecto Dirk Häcker, Jefe de Desarrollo de BMW M GmbH.


 Desde hace casi 40 años, el BMW M5 es la referencia en cuanto a dinámica, agilidad y precisión en el segmento de sedanes de altas prestaciones. El progreso evolutivo, el conocimiento adquirido en competición y las innovaciones pioneras en las áreas de motorización, suspensión, aerodinámica y plataformas ligeras han dado forma a la historia del BMW M5. Los motores de seis, ocho y diez cilindros, la tecnología M TwinPower Turbo combinada con altas revoluciones, el sistema de frenos compuestos con M Carbon y la tracción integral M xDrive son solo algunos de los hitos tecnológicos con los que este modelo ha redefinido el segmento de altas prestaciones, sin renunciar a ser un vehículo incondicionalmente apto para el uso diario. La séptima generación del BMW M5 retoma este camino, con fascinantes innovaciones para una experiencia con prestaciones todavía más intensas.

 El primer BMW M5 Touring se lanzó en 1992 sobre la base de la segunda generación (E34) del BMW M5 Sedán, y desde entonces ha sido sinónimo de altas prestaciones y practicidad diaria. En 2007, BMW M GmbH añadió también una variante Touring a la cuarta generación (E60) del BMW M5. Y actualmente, el exitoso lanzamiento del primer BMW M3 Competition Touring con M xDrive también resalta el gran atractivo de este concepto de producto.

 Las pruebas de los primeros prototipos del nuevo BMW M5 Touring comenzarán en los próximos días, tanto en el tráfico urbano como en rutas y autopistas de los alrededores de Múnich y la sede de BMW M GmbH en Garching. El seteo integral de todos sus sistemas de propulsión y suspensión también se llevará a cabo en el Nürburgring Nordschleife, entre otros lugares, con el objetivo de garantizar el equilibrio ideal entre prestaciones deportivas y confort de marcha, tanto para el manejo diario y como las largas distancias.

BMW M5 Touring

BMW M5 Touring





Etiquetas: ,