Así suena el Bugatti Bolide, el hiperauto de Molsheim exclusivo para circuitos (video) - Monkey Motor



14/6/23

2023-06-14T11:30:00Z

Así suena el Bugatti Bolide, el hiperauto de Molsheim exclusivo para circuitos (video)

Bugatti Bolide

 Hace un par de años, Bugatti confirmó que el nuevo Bugatti Bolide llegaría a producción en 2024. Este hiperauto exclusivo para los circuitos de producción limitada a sólo 40 unidades, está llamado a ser uno de los autos más brutales e impresionantes de los últimos años. Y ahora, ya podemos escuchar como suena, gracias al nuevo video que compartió la marca de Molsheim.

 Bugatti está terminando el desarrollo del Bugatti Bolide y para eso, lo están exprimiendo al máximo en circuitos. En el video que compartió la marca, podemos escuchar como suena el motor W16 del auto y verlo despegar en la pista. La mala noticia es que el video sólo dura poco más de un minuto. Las entregas están programadas recién para 2024, por lo que todavía tienen tiempo para terminar la puesta a punto del hiperauto.

 El motor del Bugatti Bolide es el ya conocido bloque naftero, W16, 8.0 litros, sobrealimentado por cuatro turbos que equipa el Bugatti Chiron, pero modificado con un nuevo sistema de admisión y escape y un nuevo sistema de refrigeración de competición. El motor entrega una potencia de 1,600 CV y un torque máximo de ​​1,600 Nm y está asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete marchas y tracción integral.

 El chasis del Bugatti Bolide está basado en el monocasco de fibra de carbono que se utilizó para el Bugatti Chiron, pero cuenta con una jaula antivuelco integrada. La carrocería y el paquete aerodinámico son fruto de la libertad que tuvieron los diseñadores, al no tener que cumplir con un reglamento para la aprobación del mismo. Al ser un auto para "track days" no tiene que cumplir con ninguna homologación, más allá de que sí cumple con los estándares internacionales de seguridad de la FIA.


 Como suele suceder con este tipo de autos tan exclusivos, las 40 unidades que se fabricarán del Bugatti Bolide ya están reservadas. El precio de partida del auto es de 4 millones de euros.

 Ahora sí, acá les dejo el video del Bugatti Bolide.







Etiquetas: , ,