Bugatti Bolide (2024) Motor, Precio, Detalles Técnicos y Fotos - Monkey Motor



20/8/21

2021-08-20T11:30:00Z

Bugatti Bolide (2024) Motor, Precio, Detalles Técnicos y Fotos

Bugatti Bolide

 Finalmente, tras muchos rumores e idas y vueltas, Bugatti anunció que el Bugatti Bolide será un auto de producción. Hasta el momento, el nuevo hiperauto de Molsheim exclusivo para circuitos era sólo un one-off, pero ya se comunicó que el auto recibió la luz verde para salir de la línea de producción, lo cual hará de manera limitada recién en 2024.

 A nivel mecánico, el Bugatti Bolide mantiene el motor W16, 8 litros, sobrealimentado por cuatro turbos que entrega unos 1,600 CV y un torque máximo de ​​1,600 Nm. Al momento de presentarse el prototipo, la marca había comunicado que con combustible de 110 octanos, el motor podría entregar unos 1,850 CV y 1.850 Nm, pero al parecer para las versiones de producción el motor no ofrecerá esta posibilidad.

 El motor W16 del Bugatti Bolide cuenta con un nuevo sistema de admisión y escape para contar con una respuesta más rápida y extrema. Además, se realizaron una serie de modificaciones para mejorar su rango de rpm y ofrecer un mejor mejor desempeño en los circuitos.

 Un detalle muy interesante del Bugatti Bolide es que al no tener que aprobar la homologación para la calle, los ingenieros pudieron dejar volar su imaginación a nivel diseño. Gracias a eso, se logró un conjunto sumamente aerodinámico y un peso de sólo 1,450 kg (el prototipo pesaba 1,240 kg). Esto se traduce en una relación peso/potencia de 0.90 kg/CV.

 El Bugatti Bolide cumple con los estándares internacionales de seguridad de la FIA. El hiperauto contará con compatibilidad con el sistema HANS, extinción automática de incendios, sistema de reabastecimiento de combustible a presión, bloqueo central de las ruedas y el arnés de seguridad de seis puntos.

 Del Bugatti Bolide se fabricarán un total de 40 unidades y el precio de cada una de ellas es de 4 millones de euros. La firma de Molsheim todavía debe terminar el desarrollo del auto, por lo que las primeras entregas están programadas recién para el 2024.

 Si queres repasar la información que se había anunciado para el Bugatti Bolide que terminó siendo un prototipo, te dejo acá abajo la nota.


Bugatti Bolide

Bugatti Bolide

Bugatti Bolide

Bugatti Bolide

Bugatti Bolide

Bugatti Bolide





Etiquetas: ,