El Jeep Avenger podría fabricarse en Brasil y llegar a la Argentina - Monkey Motor



30/5/23

2023-05-30T11:30:00Z

El Jeep Avenger podría fabricarse en Brasil y llegar a la Argentina

Jeep Avenger

 A finales de 2022, el Grupo Stellantis presentó al Jeep Avenger, el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca. Este "mini Renegade" también ofrece versiones no electrificadas y si bien en un primer momento no se comunicó que se vendería en Sudamérica, medios brasileños aseguran que este modelo es el Proyecto 516 que se fabricará en la planta de Betim, Minas Gerais.

 El sitio web Autos Segredos asegura que el Jeep Avenger se fabricará en Brasil. Este modelo está fabricado sobre la base de la plataforma CMP de Peugeot y compartirá línea de producción con la nueva generación del Fiat Argo.

 El Jeep Avenger europeo mide unos 4.10 metros de largo (casi 20 cm menos que el Jeep Renegade) y cuenta con un ángulo de ataque de 20°, un ángulo de salida de 32° y un baúl con capacidad de carga de hasta 380 litros. Debemos esperar a que la noticia se comunique de manera oficial, para saber si las medidas de la variante brasileña son iguales a las de la variante europea.

 A nivel diseño, el Jeep Avenger luce una silueta muy atractiva, con pasos de rueda musculosos, carrocería bicolor, protecciones plateadas y un spoiler trasero al nivel del techo. El equipamiento de la variante europea del Jeep Avenger cuenta con sistema multimedia de 10.25", cuadro de instrumentos digital con pantalla de hasta 10.25", llantas de 18", climatizador bizona, asientos calefactados, parabrisas térmico, portón con apertura eléctrica, aviso de ángulo muerto, base de carga inalámbrica para teléfonos móviles, piso del maletero modulable y seis modos de conducción, entre otras cosas.

 En cuanto a las mecánicas del Jeep Avenger, en Brasil se podría fabricar la versión naftera que equipa un motor tres cilindros, 1.0 litros, turbo Puretech que entrega unos 100 CV. Este motor está asociado a una caja manual de seis marchas. Tendremos que esperar para saber si también se fabricará la versión híbrida.


 En Europa, el Jeep Avenger se estrenó con un motor eléctrico que entrega unos 156 CV y un torque máximo de 256 Nm. La batería de iones de litio que alimenta dicho motor tiene una capacidad de 54 kWh y ofrece una autonomía de 400 km en ciclo WLTP. Esta versión eléctrica no se fabricará en Brasil.

 Hay que esperar confirmación oficial de Stellantis para saber si este rumor que nació en Brasil es cierto o no. La realidad es que es muy probable que finalmente el rumor se confirme y que el Jeep Avenger se produzca en Brasil. Lo bueno, es que de fabricarse en Brasil el Jeep Avenger se comercializará en la Argentina.

Jeep Avenger

Jeep Avenger

Jeep Avenger





Etiquetas: , ,