Jeep Avenger, el primer vehículo totalmente eléctrico (BEV) de la marca - Monkey Motor



18/10/22

2022-10-18T11:00:00Z

Jeep Avenger, el primer vehículo totalmente eléctrico (BEV) de la marca

Jeep Avenger

 Jeep presentó a su nuevo modelo, el Jeep Avenger. Este nuevo SUV compacto para el segmento B se ofrecerá en un primer momento con versiones 100% eléctricas y versiones con un motor naftero de tres cilindros. Este es el primer modelo de la marca en ser toalmente eléctrico y de momento, se comercializará exclusivamente en Europa y en algunos países de Asia.

 A nivel mecánico, el Jeep Avenger eléctrico equipa un motor eléctrico que entrega unos 156 CV y un torque máximo de 256 Nm ubicado en el eje delantero. La batería de iones de litio que alimenta dicho motor tiene una capacidad de 54 kWh y está ubicada en el piso del vehículo para no afectar el espacio de carga del conjunto ni el espacio para los pasajeros.

 En cuanto a la autonomía del Jeep Avenger eléctrico, la marca declara unos 400 km de autonomía en ciclo WLTP y hasta 500 km de autonomía bajo un uso puramente urbano. La batería se puede recargar del 20% al 80% en 24 minutos con un cable modo 4 de 100 kW (cc) y con ese mismo cable, se puede recargar el equivalente a 30 km en sólo 3 minutos. Con las cargas a 11 kWh se puede recargar la batería de 0 a 100% en seis horas.

 En algunos mercados como el español, el Jeep Avenger también se ofrecerá con un motor tres cilindros, 1.0 litros, turbo Puretech que entrega unos 100 CV. Este motor está asociado a una caja manual de seis marchas.

 De todas maneras, en un futuro, se podrían sumar versiones híbridas del Jeep Avenger y una versión 4x4 eléctrica. Pero de momento no se comunicaron muchos más detalles sobre estos futuros modelos.

 El Jeep Avenger mide unos 4.10 metros de largo y presume una altura libre al suelo de 200 mm, un ángulo de ataque de 20°, un ángulo de salida de 32° y un baúl con capacidad de carga de hasta 380 litros. A nivel diseño, el auto luce una silueta muy atractiva, con pasos de rueda musculosos, carrocería bicolor, protecciones plateadas y un spoiler trasero al nivel del techo.

 A nivel equipamiento y tecnología, el Jeep Avenger cuenta con sistema multimedia de 10.25" pulgadas, cuadro de instrumentos digital con pantalla de hasta 10.25", sistema de arranque en penidentes, llantas de 18", cámara de marcha atrás, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador bizona, asientos calefactados, parabrisas térmico, portón con apertura eléctrica, aviso de ángulo muerto, base de carga inalámbrica para teléfonos móviles, piso del maletero modulable y seis modos de conducción (Normal, Eco, Sport, Snow, Mud y Sand), entre otras cosas.

 El Jeep Avenger se fabricará en la planta ubicada en la ciudad de Tychy, Polonia y la comercialización arrancará durante los primeros meses del 2023. La marca ya acepta reservas para el modelo, pero el precio final no trascendió.

Jeep Avenger

Jeep Avenger

Jeep Avenger

Jeep Avenger

Jeep Avenger

Jeep Avenger

Interior Jeep Avenger





Etiquetas: , ,