Aspark Owl, el hiperauto eléctrico japonés marcó dos récords Guinness (video) - Monkey Motor



31/5/23

2023-05-31T11:30:00Z

Aspark Owl, el hiperauto eléctrico japonés marcó dos récords Guinness (video)

Aspark Owl

 El Aspark Owl, el hiperauto eléctrico japonés con más de 2,000 CV que se presentó en el Salón de Frankfurt de 2017 en forma de concept car y luego presentó su versión de producción en 2019, acaba de marcar dos récord Guinness. Este modelo acaba de imponer la mejor marca en lo que respecta a mayor velocidad media en un octavo de milla y en un cuarto de milla.

 El Aspark Owl es un auto asombroso. Su motorización eléctrica combina cuatro motores eléctricos síncronos de imán permanente que entregan en conjunto unos 2,012 CV y un torque máximo de 2,000 Nm. Estos motores, son alimentados por una diminuta batería de iones de litio de 64 kWh, la cual le permite al modelo contar con una autonomía de 450 km, según el ciclo NEDC.

 Las prestaciones del Aspark Owl son infartantes, el auto promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 1.69 segundos, de 0 a 300 km/h en 10.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 400 km/h. Ahora bien, la marca acaba de anunciar y mostrar dos nuevas marcas, las cuales le valen entrar por duplicado en el Libro Guinness de los Récords. El auto alcanzó una velocidad media de 309.02 km/h en el octavo de milla y de 318.85 km/h en el cuarto de milla.

 El Aspark Owl marcó estos récords es el aeródromo de Elvington, Inglaterra. Esta pista era la ubicación ideal por condiciones y estado, para que el hiperauto japonés logre su comentido. Desde la marca anunciaron que el próximo paso es demostrar que el auto realmente puede completar el 0 a 100 km/h en los 1.69 segundos prometidos.


 Si bien el marcar dos récords no parece tan impresionante como los 23 récords que marcó el Rimac Nevera, no deja de ser una hazaña más que importante para este fabricante japonés que con el Aspark Owl busca hacerce un nombre en el mundo de los hiperautos extremos.


 Recordemos, que el Aspark Owl se fabricará en Turín, Italia en las instalaciones del carrocero italiano Manifattura Automobili Torino. Sólo se fabricarán unas 50 unidades de este hiperauto y su precio ronda los 3 millones de euros.







Etiquetas: , , , ,