3 Mujeres que han dejado huella en el mundo de las carreras de autos - Monkey Motor



1/4/23

2023-04-01T15:41:15Z

3 Mujeres que han dejado huella en el mundo de las carreras de autos

Nascar

 Las carreras de autos son un deporte que históricamente ha sido dominado por hombres, pero a lo largo de la historia ha habido mujeres valientes y talentosas que han dejado una huella indeleble en este mundo.

 Las mujeres han tenido que enfrentar la creencia errónea de que no tienen la capacidad física o mental para competir en carreras de alta velocidad. En este artículo, vamos a explorar las historias de tres mujeres pioneras que rompieron barreras y abrieron camino para otras mujeres en las carreras de autos.

Janet Guthrie, la primera mujer en competir en la Indy 500

 Janet Guthrie fue una pionera en el mundo de las carreras de autos y la primera mujer en competir en la Indianápolis 500 en 1977. Nacida en Iowa en 1938, Guthrie se graduó con honores en Ingeniéría Aeroespacial de la Universidad de Michigan antes de decidirse por una carrera en el automovilismo.

 Ella tenía como objetivo el participar en grandes carreras como la de las 500 millas de Daytona, una de las favoritas de las apuestas de Bet365 hasta la actualidad. Sin embargo, a pesar de sus habilidades y logros en otros deportes de motor, tuvo que enfrentar numerosos obstáculos para ser aceptada en el mundo de las carreras de autos.

 Pero Guthrie no se rindió. En 1976, se convirtió en la primera mujer en competir en una carrera de NASCAR en el óvalo de Daytona. Dos años después de su participación en la Indy 500, terminó en noveno lugar en la misma carrera, convirtiéndose en la primera mujer en terminar en el top 10 en la Indy 500.

Danica Patrick, la reina de la velocidad

 Danica Patrick es una de las pilotos más exitosas en la historia del deporte de las carreras de autos. Nacida en Wisconsin en 1982, Patrick comenzó a competir en carreras de karts a los 10 años y rápidamente ascendió en las filas del automovilismo.

 En 2005, Danica hizo su debut en la IndyCar Series y rápidamente se convirtió en una de las pilotos más populares del deporte. En 2008, se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de la IndyCar Series en el óvalo de Twin Ring Motegi, en Japón. También obtuvo tres poles position en la serie y terminó en el quinto lugar en la Indy 500 en 2009, el mejor resultado de una mujer en la historia de la carrera hasta ese momento.

 Además, también ha sido una defensora de la igualdad de género fuera de la pista. En 2018, se convirtió en la primera mujer anfitriona de los Premios ESPY, y en su discurso de aceptación habló sobre la necesidad de más diversidad y oportunidades para las mujeres en el deporte.

Shirley Muldowney, la "primera dama del drag racing"

 A Shirley Muldowney se la conoce como la "primera dama del drag racing". Nacida en Vermont, en 1940, comenzó a competir en carreras de autos a principios de la década de 1960 y rápidamente se destacó como una de las mejores pilotos del deporte.

 Muldowney tuvo que superar muchos obstáculos para tener éxito en el mundo de las carreras de autos, incluidos los estereotipos de género y la falta de apoyo financiero. Ella se convirtió en la primera mujer en obtener una licencia para competir en carrera importante de la National Hot Rod Association (NHRA).

 Continuó haciendo historia en el deporte al ganar el Campeonato de la NHRA Top Fuel Dragster en 1977, 1980 y 1982, y se convirtió en la primera persona en ganar tres campeonatos mundiales seguidos. Se retiró de la competición en 2003 después de una carrera legendaria que abarcó más de cuatro décadas.

 Es importante reconocer el papel que estas mujeres han desempeñado en la historia de las carreras de autos y celebrar sus logros y contribuciones. Esperamos que su ejemplo continúe inspirando a las mujeres de todo el mundo a perseguir sus pasiones y a romper barreras, en el deporte y en todos los aspectos de la vida.





Etiquetas: ,