El Mitsubishi Colt vuelve a la vida de la mano del Renault Clio - Monkey Motor



11/4/23

2023-04-11T11:30:00Z

El Mitsubishi Colt vuelve a la vida de la mano del Renault Clio

Mitsubishi Colt 2023

 Mitsubishi presentó hace unos días los primeros teaser de la nueva generación del Mitsubishi Colt. La firma japonesa busca volver a competir dentro del segmento B y que mejor que hacerlo de la mano de un modelo tan exitoso como lo fue el "Colt". Esta nueva generación compartirá plataforma con el actual Renault Clio.

 La nueva generación del Mitsubishi Colt se presentará en sociedad el 8 de junio de 2023, pero la firma japonesa ya va soltando algunos detalles de este esperado modelo. En primer lugar, confirmó que estará desarrollado sobre la plataforma CMF-B, la misma que actualmente emplea el Renaul Clio. Esta estrategia de Misubishi no es nueva, sino que ya ocurrió lo mismo con la última generación del Mitsubishi ASX, el cual comparte plataforma con el Renault Captur.

 Otro detalle que se confirmó del nuevo Mitsubishi Colt es que también compartirá motorizaciones con el Renault Clio. Esta nueva generación del Colt se ofrecerá con dos motores nafteros, tres cilindros, 1.0 litros que ofrecerán 65CV en la versión atmosférica y 90 CV en la versión turboalimentada y una motorización híbrida que combina un motor naftero, cuatro cilindros, 1.6 litros con dos motores eléctricos y ofrece 145 CV.

 Lo que no se confirmó, es si en un futuro se ofrecerá una variante más prestacional denominada Mitsubishi Colt GTI o no. Sería interesante que Mitsubishi vuelva a apostar por modelos más emocionales, como supo hacerlo antes de su reestructuración.

 El nuevo Mitsubishi Colt se fabricará en la planta que Renault tiene en la ciudad de Bursa, Turquía.

Mitsubishi Colt 2023





Etiquetas: , ,