La nueva generación de la Ford Transit Courier tendrá versión 100% eléctrica - Monkey Motor



25/4/23

2023-04-25T11:00:00Z

La nueva generación de la Ford Transit Courier tendrá versión 100% eléctrica

Ford E-Transit Courier

 Ford presentó a la nueva generación de la Ford Transit Courier. El vehículo comercial más compacto de la firma del óvalo azul llega con un diseño más moderno, más tecnología y una variante 100% eléctrica denominada Ford E-Transit Courier.

 Las primeras versiones de la nueva Ford Transit Courier que saldrán a producción serán las que equipan motores nafteros y diésel. Estas versiones saldrán a la venta a finales de 2023 y en 2024 llegarán al mercado las versiones 100% eléctricas, las Ford E-Transit Courier.

 Los motores a combustión que se ofrecerán en la nueva Ford Transit Courier son el turbonaftero EcoBoost, 1.0 litros que podrá ofrecer 100 CV o 125 CV, dependiendo la versión y el turbodiésel EcoBlue, 1.5 litros que entrega 100 CV. Estos motores estarán asociados a una caja manual de seis marchas, con la particularidad que el motor que entrega 125 CV también podrá estar asociado a una caja automática de doble embrague y siete marchas.

 Por otro lado, la Ford E-Transit Courir equipa un motor eléctrico que entrega una potencia máxima de 136 CV y un torque máximo de 290 Nm. La capacidad de la batería no se dio a conocer, pero si se comunicó que con cargas de hasta 100 kW en corriente continua se podrán cargar 87 km de autonomía en 10 minutos y con cargas de hasta 11 kW en corriente alterna se podrá completar la carga de 0% a 100% en poco menos de 6 horas.

 La nueva generación de la Ford Transit Courier ofrece un 25% más de volumen total de carga que su predecesora y está desarrollada sobre una nueva plataforma, ya no utiliza la plataforma del Ford Fiesta. La Ford E-Transit Courier contará con un volumen de carga de 2.9 metros cúbicos, una carga útil bruta de 700 kg, una longitud del espacio de carga a nivel del suelo de 1,803 mm y un ancho entre los pasos de rueda de 1,253 mm. Por su parte, las Ford Transit Courier ofrecen una carga útil bruta de 678 kg, pero con la opción High Payload, se puede aumentar hasta los 845 kg. Las versiones con motor naftero pueden remolcar hasta 1,000 kg y las versiones con motor diésel pueden remolcar hasta 1,100 kg.

 El interior de las Ford Transit Courier cuentan con una pantalla táctil central de 12", instrumentación digital también de 12" y sistema multimedia SYNC 4 con servicios conectados, actualizaciones de software inalámbricas y conectividad Apple CarPlay y Android Auto sin cables.

 El nuevo Ford Transit Courier se fabricará en la planta que la empresa tiene en Craiova, Rumania. Para poder fabricarla, se inviertieron unos 300 millones de euros en la planta que actualmente ya produce al Ford Puma y a la Ford EcoSport.






Etiquetas: , ,