El nuevo AC Cobra mantiene el motor V8 y su esencia purista - Monkey Motor



9/3/23

2023-03-09T11:30:00Z

El nuevo AC Cobra mantiene el motor V8 y su esencia purista

AC Cobra GT Roadster

 La firma británica AC Cars presentó lo primeros renders de la nueva generación del AC Cobra. El clásico modelo británico que nació en la década de 1960 y fue preparado en conjunto con Shelby, mantiene la estructura de roadster biplaza pero su diseño se renovó para darle un aspecto más moderno, pero sin cambiar la receta.

 La nueva generación del AC Cobra celebra los 60 años del modelo y su nombre oficial es AC Cobra GT Roadster. La presentación oficial del modelo se llevará a cabo en los próximo meses, pero según comentaron desde AC Cars estos render adelantan de manera fiel el diseño final que tendrá el modelo de producción.

 El motor del AC Cobra GT Roadster equipa un motor V8 Coyote, 5.0 litros que entrega una potencia de 663 CV y un torque máximo de 780 Nm. El motor puede estar asociado a una caja de cambios manual de seis marchas o a una caja automática de 10 marchas y tracción total.

 Las prestaciones del AC Cobra GT Roadster son impresionantes. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 278 km/h.


 El AC Cobra GT Roadster mide 4.33 metros de largo, 1.96 m de ancho, 1.40 m de alto y su distancia entre ejes es de 2.57 m. El peso del auto es de 1,400 kg con el conductor incluido, aunque no se informó cuanto se considera que pesa el conductor.

 El chasis del AC Cobra GT Roadster está fabricado en aluminio y fue desarrollado por las empresas Icona Design y Cecomp. La carrocería del auto cuenta con faros y focos LED, llantas de aleación de 21" con neumáticos en medidas 275/35 para el eje delantero y en medidas 325/30 para el eje trasero, frenos de disco con pinzas de seis pistones para el eje delantero y frenos de disco con pinzas de cuatro pistones para el eje trasero.

 David Conza, CEO de AC Cars, comentó "Queríamos respetar la herencia del AC Cobra y, aunque el diseño ha tomado la influencia del enfoque restomod, es más sofisticado, en consonancia con un roadster británico clásico. Esto, junto con la personalidad forjada en las carreras del AC Cobra original, significa que hemos producido un vehículo inigualable: un verdadero coche deportivo del siglo XXI".

 El AC Cobra GT Roadster se fabricará de manera limitada y su precio de partida será de 285.000 libras esterlinas. Las primeras unidades comenzarán a entregarse a sus clientes a partir de 2024.

AC Cobra GT Roadster

AC Cobra GT Roadster





Etiquetas: ,