Lamborghini Essenza SCV12, el nuevo hiperauto italiano con diseño argentino - Monkey Motor



30/7/20

2020-10-17T21:05:53Z

Lamborghini Essenza SCV12, el nuevo hiperauto italiano con diseño argentino

Lamborghini Essenza SCV12

 Finalmente, Lamborghini presentó a su nuevo hiperauto desarrollado exclusivamente para los circuitos, el Lamborghini Essenza SCV12. Este nuevo modelo, es el heredero de los Lamborghini Miura Jota y el Lamborghini Diablo GTR y en su diseño, participó el ingeniero argentino Facundo Elías.

 El nuevo Lamborghini Essenza SCV12 equipa un motor V12, 6.5 litros, atmosférico, que entrega unos 830 CV. El motor está asociado a una caja de cambios secuencial de seis marchas X-trac y tracción trasera. Las salidas de escape de este modelo fueron desarrolladas en conjunto con Capristo y le entrega un sonido único al motor. Este modelo, equipa el V12 atmosférico más potente de la historia de la marca y parece que será el último modelo de la marca en equipar un motor V12 atmosférico, no híbrido.

 Pero más allá de su potencia, el Lamborghini Essenza SCV12 destaca por su increíble trabajo aerodinámico. El trabajo en la carrocería y en el chasis, posibilitó una relación peso potencia de 1,66 kg/CV.

 El Senior Car Designer del Centro Stile Lamborghini, el argentino Facundo Elías, participó del diseño del Lamborghini Essenza SCV12. El resultado final del diseño se debe a un trabajo conjunto entre el Centro Stile Lamborghini y el equipo de competición Lamborghini Squadra Corse. El diseño aerodinámico está inspirado en los prototipos de competición de la marca e incorpora soluciones técnicas nunca vistas en la marca. La carga aerodinámica alcanza los 1.200 kg a 250 km/h.


 En la parte delantera, el Lamborghini Essenza SCV12 luce un capó con doble entrada de aire, splitter delantero y aletas laterales. En la parte lateral hay un enorme faldón y una muy exagerada entrada de aire delante de los guardabarros traseros. En la parte trasera destaca el enorme alerón regulable con perfil doble y el difusor trasero.

 A nivel chasis, el Lamborghini Essenza SCV12 recurre a un monocasco de fibra de carbono, suspensión trasera push rod, llantas de magnesio de 19" en el eje delantero y de 20" en el eje trasero, discos de freno y pinzas Brembo y neumáticos lisos Pirelli.

 Del Lamborghini Essenza SCV12 sólo se fabricarán unas 40 unidades. Los afortunados clientes, también contarán con acceso al programa de conducción avanzada y asistencia en pista de la división Lamborghini Squadra Corse.

Lamborghini Essenza SCV12

Lamborghini Essenza SCV12

Lamborghini Essenza SCV12

Lamborghini Essenza SCV12

Lamborghini Essenza SCV12

Lamborghini Essenza SCV12





Etiquetas: ,