Honda CR-V Hybrid Racer, la SUV con motor de Indycar y 800 CV - Monkey Motor



7/3/23

2023-03-07T12:28:28Z

Honda CR-V Hybrid Racer, la SUV con motor de Indycar y 800 CV

Honda CR-V Hybrid Racer

 La división Honda Performance Development (HPD) de Honda Motor, presentó a su nueva creación, la Honda CR-V Hybrid Racer. Este nuevo modelo de competición de Honda es un SUV con motor de Indycar. Sí, así como lo leíste, el popular SUV de la firma japonesa, ahora presume una versión específica para circuitos, que equipa el sistema híbrido de Honda que equiparán los monoplazas de Indycar en 2024.

 La Honda CR-V Hybrid Racer equipa un motor V6, 2.2 litros, biturbo ubicado en posición central trasera, asociado a un motor eléctrico que en conjunto entregan unos 800 CV. El motor es alimentado por un combustible de competición 100% renovable que se compone de etanol derivado de deshechos de caña de azucar y otros biocombustibles y es desarrollado por Shell. Este combustible es el mismo que utilizarán los monoplaza de la Indycar.

 El sistema híbrido de la Honda CR-V Hybrid Racer está asociado a una caja de cambios Xtrac de 6 marchas y el sistema eléctrico es alimentado por un supercondensador de Skeleton Technologies (misma tecnología que utiliza el Lamborghini Sián). El sistema también cuenta con la función "push to pass" de los Indycar, la cual exprime todo el potencial del sistema híbrido.


 En la presentación de la Honda CR-V Hybrid Racer, David Salters, el Presidente de HPD comentó: "La razón específica por la que tiene supercondensadores (en lugar de baterías) es la potencia". El propósito de este modelo es aprender sobre las posibilidades que ofrece esta tecnología y poder aplicarla en un futuro a sus coches de carreras. Con lo cual, Salters cerró la puerta a que en un futuro se vayan a fabricar unidades de producción de este modelo, es simplemente un laboratorio con ruedas.

 La Honda CR-V Hybrid Racer cuenta con un chasis tubular con una suspensión delantera y frenos delanteros Brembo heredados del Honda NSX GT3, suspensión trasera y frenos traseros de Indycar fabricados por Dallara y neumáticos Firestone Firehawk Indy 500 con medidas 285/35 para el eje delantero y en medidas 305/35 para el eje trasero, con llantas de 20".

 La carrocería de la Honda CR-V Hybrid Racer se distingue por ser más ancha, luce unas enromes entradas de aire, un igual de gigantesco alerón trasero, nuevo splitter delantero y una decoración que combina los colores azul oscuro y claro con detalles en color rojo y un patrón de diseño bastante llamativo. Honda comentó que el diseño de este modelo está inspirado en los autos de rally del Grupo B de la década de 1980.

 El objetivo principal de la Honda CR-V Hybrid Racer es afinar el sistema híbrido que se utilizará para la Indycar en la temporada 2024.

Honda CR-V Hybrid Racer

Honda CR-V Hybrid Racer

Honda CR-V Hybrid Racer

Honda CR-V Hybrid Racer

Honda CR-V Hybrid Racer





Etiquetas: , , ,