Ferrari Roma Spider (2023) Motor, Prestaciones, Ficha Técnica y Fotos - Monkey Motor



21/3/23

2023-03-21T11:30:00Z

Ferrari Roma Spider (2023) Motor, Prestaciones, Ficha Técnica y Fotos

Ferrari Roma Spider

 Ferrari presentó a su nuevo modelo, la Ferrari Roma Spider. Esta versión descapotable del deportivo italiano que rememora la época dorada de "La Dolce Vita" fue presentada en un evento privado para los clientes de Ferrari en el Palacio El Badi ubicado en la ciudad de Marrakech, Marruecos. A nivel diseño el modelo es muy similar a la versión coupé, aunque se apreciacian algunas leves modificaciones en su parte trasera.

 El motor de la Ferrari Roma Spider es el V8, 3.8 litros, biturbo que entrega una potencia de 620 CV y un torque máximo de 760 Nm disponible entre las 3,000 y las 5,750 rpm. El motor está asociado a una caja de cambios secuencial de doble embrague DCT y ocho velocidades y tracción trasera.

 En cuanto a sus prestaciones, la Ferrari Roma Spider acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, de 0 a 200 km/h en 9.7 s, frena de 100 km/h a 0 en 32 metros y alcanza una velocidad máxima superior a los 320 km/h.


 Las medidas de la Ferrari Roma Spider son 4.65 metros de largo, 1.97 m de ancho, 1.3 m de alto y la distancia entre ejes es de 2.67 m. La capacidad del baúl es de 288 litros (255 litros con el techo guardado en el baúl), el peso del conjunto es de 1,556 kg y el peso se reparte un 48% sobre el eje delantero y un 52% sobre el eje trasero.

 El techo retráctil de la Ferrari Roma Spider es de lona de cinco capas, la cual se puede pedir en cuatro colores diferentes. Desde Ferrari comentaron que optaron por este tipo de estructura por ser mucho más ligera que un techo duro metálico retráctil y además, es más compacto. El techo se guarda en forma de Z en 13.5 segundos, con el auto circulando hasta a una velocidad de 60 km/h.

 A nivel chasis, la Ferrari Roma Spider cuenta con un eje trasero inspirado en el de la Ferrari Portofino M y un parabrisas más rígido que el que equipa la versión coupé. El auto también cuenta con la última generación del software de control Ferrari Side Slip Control (SSC) y del Variable Boost Management, el cual ajusta el torque entregado en función de la marcha colocada, para optimizar el empuje del motor y su consumo.

 El interior de la Ferrari Roma Spider cuenta con un cuadro de mandos totalmente digital que se complementa con el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8.4" y la pantalla para el copiloto que proyecta datos de la marcha y también sirve para manejar el sistema de audio. Los asientos delanteros cuentan con 18 posiciones y con calefacción, con una "bufanda de aire" en el reposacabezas, mientras que las plazas traseras son casi inexistentes. El auto también cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica.

 El precio de la Ferrari Roma Spider rondará los 240.000 euros y ofrecerá una garantía de siete años, transferible al segundo dueño del auto. El mantenimiento se debe realizar cada 20,000 km.

Ferrari Roma Spider

Ferrari Roma Spider

Ferrari Roma Spider

Ferrari Roma Spider

Ferrari Roma Spider

Interior Ferrari Roma Spider





Etiquetas: ,